El Teatre Principal proyectará este lunes una versión remasterizada de la película 'Sa Fosca'

  • El Teatro Principal proyectará este lunes una versión remasteritzada en cine digital del documental 'Sa Fosca' con la que se ha recuperado toda la calidad y el color de la copia original gracias a la tarea realizada por el Archivo del Sonido y de la Imagen del Consell de Mallorca (ASIM).
Sa Fosca
Sa Fosca
CONSELL DE MALLORCA
Sa Fosca

El director de la película, Paco Alburquerque, protagonizará tras la proyección un coloquio con los espectadores, según ha informado la institución insular en una nota de prensa.

'Sa Fosca' se rodó en 1986 en Mallorca y supuso un hito dentro del cine de montaña de Baleares.

"No había trajes de neopreno e íbamos en barcas de goma bien mojados. Movilizamos unas 200 personas porque, además de los que hicimos el recorrido, había un grupo de apoyo que nos llevaba comida y se llevaban las bobinas de película por temas de humedad", ha recordado el director.

Alburquerque ha comprobado de primera mano la tarea de recuperación llevado a cabo por el Departamento de Cultura a través de la ASIM.

"Hasta ahora para proyectar 'Sa Fosca' trabajábamos con un telecine que se hizo a finales de los años 80, en Betacam SP, cuando la tecnología en imagen era todavía muy básica y la calidad era baja", ha explicado el responsable de ASIM, Francesc X. Bonnín,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento