Tres casos de intentos de secuestro de niños en parques públicos de L’Hospitalet han levantado la alarma entre los vecinos.
Los Mossos d’Esquadra han montado un dispositivo para detectar al supuesto pederasta que actúa en la zona de Can Serra.
Apariencia normal
Los testigos han coincido en relatar cómo un hombre se acerca a la plaza y se dirige a los niños pequeños, evitando levantar sospechas. Cuando tiene a los pequeños a su alcance los intenta convencer para dar un paseo, a lo que alguno de los niños responde afirmativamente.
Los Mossos de L’Hospitalet recibieron la denuncia con preocupación, como reconoce Paco Ferré, de la oficina de comunicación de la policía catalana, que aconseja denunciar este tipo de hechos. Se ha montado un dispositivo de vigilancia en lugares de pública concurrencia.
Elisabet, una de las afectadas que pudo impedir el rapto de su hijo de 18 meses, explica a 20 minutos que el presunto pederasta es un hombre de unos 50 años, de complexión delgada, con poco cabello, "con muchas entradas", pelo algo canoso, muchas arrugas y la cara delgada.
Tanto en dos de los intentos de secuestro detectados en la plaza de la Reconciliación, como en el parque de la Carpa, cercano a una escuela, el modo de operar es similar. En el primer caso, se acercó al niño y le propuso dar un paseo tendiéndole la mano, a lo que accedió el menor.
La reacción de la madre, que gritó, fue crucial, aunque sorprendió "su frialdad, ya que se marchó andando tranquilamente".
Al día siguiente fue la hermana de otro menor, que jugaba en el parque, una chica de 15 años, quien gritó: "¡qué haces con mi hermano!", a lo que el hombre correspondió con una mirada de indiferencia, según los testigos.


El Gobierno expulsa al embajador de Siria en España
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
Los árbitros que evitan las peleas en la comunidad de vecinos
La prima de riesgo se relaja un poco
Alonso: "El terremoto suspende la jornada en Ferrari"
Cinthia Nixon, de 'Sexo en Nueva York', se casa con su novia



¡Sé el primero en hacerlo!