Fuset confía en que la Falla del Mercat no distinga a la Fundación Francisco Franco como fallero de honor

  • El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha mostrado este viernes su confianza en que la "madurez democrática" de la Falla del Mercat le impida distinguir como fallero de honor a la Fundación Francisco Franco, tal y como tiene previsto realizar.

Fuset, en un comunicado, ha mostrado su rechazo "por completo" a que la fiesta de las Fallas "quede asociada a la exaltación del franquismo, un régimen totalitario que, además, persiguió primero e instrumentalizó después la fiesta de las Fallas".

"Hemos instado a la comisión fallera a evitar esa situación. Confiamos plenamente en la madurez democrática de sus miembros y, por tanto, estamos convencidos de que esa situación no se producirá", ha indicado el edil.

Fuset ha advertido de que si "desgraciadamente esa situación se acaba materializando", la Concejalía estudiará "retirar las subvenciones a aquellas entidades que hagan apología del fascismo, que es un comportamiento inadmisible en una sociedad democrática".

El edil ha hecho estas declaraciones tras la decisión de la copresidenta de la Falla de El Mercat, Carmen de Rosa, de presentar este viernes su dimisión "irrevocable" al estar "en total desacuerdo" con el nombramiento de Falleros de Honor a la Fundación Francisco Franco por parte de la comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento