¿Es posible quedarse embarazada mientras estás embarazada?

Embarazo, embarazada, mujer
Una mujer embarazada. (PIXABAY / GREYERBABY)
  • Se produce por superfetación, es decir, la fecundación exitosa de un óvulo liberado durante la evolución del embarazo.
  • El resultado es la concepción de mellizos de diferente edad gestacional, que podrían llegar a tener distintos padres.

, puedes quedarte embarazada mientras estás embarazada. No es habitual en humanos, pero podría suceder; se produce por superfetación.

Este fenómeno corresponde a la fecundación exitosa de un óvulo liberado durante la evolución del embarazo, cuyo resultado es la concepción de mellizos de diferente edad gestacional, que podrían tener, incluso, padres distintos.

Los médicos no están seguros de la razón por la que sucede esto. Se debate si se produe por la continuidad de la ovulación a pesar de que el embarazo ya se haya iniciado (ya que lo habitual es que en el momento de la concepción, el sistema reproductor de la mujer deje de reproducir óvulos).

La superfetación es más común entre determinadas especies animales, como los caballos o las ovejas, que entre humanos. La mayoría de casos que se han dado en mujeres tienen que ver con tratamientos hormonales, estimulación ovárica, síndrome de hiperestimulación y fertilización asistida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2975705/0/superfetacion-embarazada-embarazo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información