¿Es posible quedarse embarazada mientras estás embarazada?

  • Se produce por superfetación, es decir, la fecundación exitosa de un óvulo liberado durante la evolución del embarazo.
  • El resultado es la concepción de mellizos de diferente edad gestacional, que podrían llegar a tener distintos padres.
Una mujer embarazada.
Una mujer embarazada.
PIXABAY / GREYERBABY
Una mujer embarazada.

, puedes quedarte embarazada mientras estás embarazada. No es habitual en humanos, pero podría suceder; se produce por superfetación.

Este fenómeno corresponde a la fecundación exitosa de un óvulo liberado durante la evolución del embarazo, cuyo resultado es la concepción de mellizos de diferente edad gestacional, que podrían tener, incluso, padres distintos.

Los médicos no están seguros de la razón por la que sucede esto. Se debate si se produe por la continuidad de la ovulación a pesar de que el embarazo ya se haya iniciado (ya que lo habitual es que en el momento de la concepción, el sistema reproductor de la mujer deje de reproducir óvulos).

La superfetación es más común entre determinadas especies animales, como los caballos o las ovejas, que entre humanos. La mayoría de casos que se han dado en mujeres tienen que ver con tratamientos hormonales, estimulación ovárica, síndrome de hiperestimulación y fertilización asistida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento