El alcalde de Marbella asegura que se buscará un "lugar significativo" para darle el nombre de Pablo Ráez

  • El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha indicado este viernes que el equipo de gobierno buscará un "lugar significativo" para rendir homenaje a Pablo Ráez, el joven con leucemia que con sus mensajes en las redes sociales logró concienciar sobre la donación de médula ósea y que falleció el pasado sábado.
Entrega firmas Pablo Ráez
Entrega firmas Pablo Ráez
EUROPA PRESS
Entrega firmas Pablo Ráez

Así lo ha asegurado Bernal, después de que Francisco José Molina, promotor de la recogida de 160.000 firmas a través de Change.org, para que se le dedique en Marbella una calle, se las haya entregado en el Ayuntamiento. El regidor ha apuntado que el equipo de gobierno tiene la intención de acordar con la familia del joven marbellí el emplazamiento.

"Si no es una calle, será una plaza. Si no, el estadio de fútbol, un nuevo centro de salud que queremos llevar a cabo, un bulevar o el hospital. Da igual. Lo importante es que será un lugar significativo para que Pablo siempre esté en la memoria de Marbella", ha agregado. El lugar elegido, ha señalado, "impedirá que, de aquí al futuro, nos olvidemos de Pablo y servirá para hacer de Marbella una ciudad mejor".

Al respecto, el regidor ha asegurado que "se cumplirá el deseo de los firmantes, de los millones de personas que se han comprometido a donar y de los que quieren que quede la imagen de Pablo identificada con Marbella y el esfuerzo de donar vidas".

Bernal ha señalado que las firmas recogidas en Internet son el "agradecimiento a Pablo de todo lo que él dio al país y a la donaciones para salvar vidas". El promotor de esta idea, por su parte, ha indicado que su iniciativa está orientada a evitar que "decaiga la llama" de las donaciones que inició Ráez.

Molina ha indicado que las 160.000 firmas las recogió entre el día que falleció Ráez y este pasado jueves, aunque este viernes ya contaba con 3.000 más que no ha podido presentar en el Consistorio.

Ha explicado que sólo conoció a Pablo por las redes sociales y los medios de comunicación, a pesar de lo cual se sintió atraído "de que un muchacho tan joven fuera tan lúcido y sincero para compartir su batalla diaria y su lucha en las redes sociales".

El promotor ha destacado que la campaña de Ráez, que falleció con 20 años, ha permitido difundir el mensaje sobre la importancia de donar médula entre personas de entre 20 y 40 años. "Se trata de un público que está al margen de este tipo de donaciones, por lo que Pablo ha hecho una gran labor", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento