El alcalde de Marbella destaca el "compromiso en inversión y políticas sociales" de los presupuestos municipales

  • El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha asegurado que los presupuestos municipales de 2017, que el equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, ha pactado con Costa del Sol Sí Puede (CSSP) -la marca local de Podemos-, son el "compromiso de inversión y de políticas sociales" del Ayuntamiento.

Bernal, que ha presentado en rueda de prensa el acuerdo sobre los presupuestos junto al portavoz de CSSP, José Carlos Núñez, ha agregado que las cuentas son "realistas" a diferencia, ha señalado, de las que presentaron corporaciones anteriores.

"No se parecían en nada los presupuestos que se presentaban con lo que después se ejecutaba. Nosotros queremos que lo que se plasme en el documento sea lo que después se desarrolle en el día a día", ha indicado.

El acuerdo entre el equipo de gobierno y CSSP es el inicio del procedimiento para la aprobación inicial de las cuentas, trámite que se realizará en un pleno extraordinario que la Corporación celebrará en marzo, según Bernal.

El alcalde ha explicado que el pacto se centra en el compromiso de recuperar para el ámbito municipal las privatizaciones y externalizaciones, el mantenimiento de las ayudas de emergencia social, las inversiones, la mejora en los procesos de la participación de los vecinos en asuntos políticos y la recuperación de la plaza de toros bajo el concepto de 'Plaza de Todos'.

Bernal ha destacado el "esfuerzo" presupuestario para financiar la equiparación de los trabajadores del Ayuntamiento, hacer frente a la subida del IPC o de gastos a terceros y ha lamentado las restricciones del Gobierno central a través del techo de gasto.

"Los tres grupos del gobierno y CSSP hemos realizado un gran esfuerzo para pactar unos presupuestos cuya única pretensión es contribuir al interés de Marbella", ha indicado.

Por su parte, el portavoz de CSSP, José Carlos Núñez, ha manifestado que 2017 es el segundo año seguido en el que su formación y el equipo de gobierno alcanzan "un entendimiento".

"El mandato que nos otorgó la ciudadanía hace dos años fue para lograr acuerdos como el que hemos obtenido. Siempre es más enriquecedor un presupuesto consensuado y colaborativo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento