Familias de los estibadores convocan para este sábado un acto de apoyo al colectivo y en contra del decreto

  • Las familias de los estibadores del Puerto de Huelva, en concreto sus esposas, han convocado para este sábado un acto de apoyo al colectivo, con el que, además, quieren mostrar su rechazo al Decreto Ley aprobado por el Gobierno para la reforma de la estiba.
Estibadores
Estibadores
EUROPA PRESS
Estibadores

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Remedios Brimes, portavoz de las esposas de estos trabajadores, que ha explicado que el acto ha sido impulsado por ellas y al mismo, se sumarán los estibadores y sus familias.

Las Cocheras del Puerto acogerán a partir de las 11,30 horas este acto de apoyo al que esperan que acudan más de 200 personas y para el que cuentan con el permiso correspondiente. Brimes ha remarcado que se trata de "mostrar nuestro apoyo" a los trabajadores de Estihuelva, así como ha dejado claro que el colectivo considera que "hay otra forma de cumplir la sentencia europea" y "no es necesario el despido con dinero público".

En el acto, para el que han encargado camisetas con el lema 'Ni un paso atrás', Brimes va a leer un manifiesto y ha señalado que con el mismo buscan "visualizar la familia estibadora de Huelva".

Por su parte, José María Delgado, delegado sindical en Estihuelva, ha precisado que son 42 estibadores y cinco empleados de administración los que se verían afectados por el decreto del Ejecutivo en Huelva.

Ha agradecido el acto convocado por sus esposas y ha tildado de gesto de "responsabilidad" que los sindicatos de estibadores hayan desconvocado los dos primeros días de paro de los nueve previstos, esto es, los programados para los días 6 y 8 de marzo, para animar al Ministerio de Fomento a "salir de su cerrada posición" y abrir una "negociación real".

Los estibadores piden al Departamento que dirige Íñigo de la Serna abrir una mesa de diálogo sobre la modificación del Decreto Ley aprobado por el Gobierno y que debe ser convalidado por el Congreso.

En este punto, Delgado ha recordado que todos los partidos políticos, salvo el PP, les ha mostrado su apoyo y espera que el mencionado decreto no salga adelante en el Congreso. Además, ha hecho hincapié en que son profesionales con una experiencia y formación muy especializada y de gran carga de seguridad, por lo que ha defendido la importancia de sus empleos.

De otro lado, el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, ha mantenido este viernes un encuentro con los estibadores onubenses, en el Puerto de Huelva, donde les ha trasladado su "total apoyo y solidaridad con su lucha".

El propio Jiménez defenderá una iniciativa de apoyo a esta huelga y al colectivo de estibadores en el próximo Pleno de la Diputación Provincial.

IU exige al Gobierno del Estado español que, en caso de que se apruebe una nueva regulación normativa sobre el sector de la estiba

portuaria, "se respeten todos los derechos laborales conquistados por sus trabajadores, al mismo tiempo que se garantice el acceso al empleo sin discriminación de ningún tipo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución y de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad", ha expuesto Pedro Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento