IU llevará al Parlamento andaluz un proyecto alternativo a la Ronda Sur de Jerez

  • La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha informado de que su formación está trabajando en una proposición no de Ley con la que llevará al Parlamento andaluz el proyecto alternativo a la Ronda Sur planteada tiempos atrás, subrayando que dicha alternativa "responde a las necesidades de presente y futuro de la ciudad".

Según ha indicado IU en una nota, Nieto ha defendido que "frente al proyecto especulativo que presentó el PP como nuevo acceso para Jerez en la Comisión de Fomento, IU va a llevar el proyecto que efectivamente responde a las necesidades de la ciudad, que conectaría sus polígonos, respondería a su potencial medioambiental y que garantizaría las necesidades que tiene una población en crecimiento".

La diputada se ha referido a la "nostalgia de la burbuja inmobiliaria" demostrada por el PP con su proposición no de Ley, "queriendo recuperar el trazado originario de acceso a Jerez, algo que tenía justificación en la lógica de la época en la que se aprovechaban estos proyectos para dar paso a nuevos pelotazos urbanísticos", pero que "ya nada tienen que ver con las filosofía que desde IU se entiende que tiene que ser el desarrollo y la planificación del crecimiento urbano sostenible".

Para Nieto, cuando se plantea una infraestructura de esta características "no sólo hay que pensar en el crecimiento a medio plazo de esa zona, sino también en las oportunidades que genera esa infraestructura sobre la generación de empleo y de riqueza", por lo que "el trazado que desde IU se va a proponer responde a esas claves, al desarrollo necesario pero también a evitar el aislamiento y a garantizar que el polígono industrial tiene su sentido de presente y de futuro, y a la aspiración de tener un cinturón verde potente".

Nieto ha confiado en que el proyecto de IU contará con la confianza de la Cámara andaluza. Según ha recordado, el proyecto que viene defendiendo IU a nivel local plantea "la conexión de los polígonos industriales de El Portal y de Las Salinas, poniendo sobre la mesa la oferta de suelo industrial más importante de Andalucía, conectada con los puertos de Cádiz y de Algeciras". Asimismo, con esta alternativa a la Ronda Sur, IU pretende acabar con el aislamiento que sufre la zona sur de Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento