El Ayuntamiento de Málaga cederá a la Policía el uso de un edificio para unidades administrativas y sindicales

  • MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, está tramitando el expediente de cesión de uso del inmueble situado en la calle Virgen del Gran Poder, número 40, en la barriada de Carranque de la capital, a la Dirección General de la Policía, con destino a instalaciones dependientes de la Comisaría Provincial de Málaga, concretamente a unidades administrativas y secciones sindicales.

Urbanismo inició, tras recibirse el 17 de agosto la petición de cesión por parte de la Dirección General de Policía, las actuaciones preparatorias para tramitar este expediente, entre las que se encontraban la información previa que era necesario recabar de la Administración General del Estado -anterior usuaria de este inmueble municipal-.

Desde entonces se han producido varias reuniones técnicas entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, según han precisado desde ambas instituciones en sendos comunicados.

Esta cesión se solicitó ante la "necesidad también de desalojar" el antiguo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la barriada de Capuchinos "debido al estado crítico" de dichas instalaciones, según han explicado desde la Subdelegación.

Así, han añadido, se atiende la iniciativa de la Policía y las reclamaciones de los sindicatos policiales, a los que el propio subdelegado, Miguel Briones, recibirá este lunes próximo y a los que informará directamente de la situación actual.

Una vez que se tramita el expediente de cesión de uso "se da solución al problema generado tal y como nos comprometimos, pues allí se podrán ubicar las unidades administrativas y las secciones sindicales".

Está previsto, por tanto, que la cesión se lleve a aprobación en el Consejo Rector de la Gerencia en la sesión de marzo, según ha informado el Ayuntamiento, por lo que, en opinión de Briones, las actuaciones para habilitar este espacio en sus nuevas funciones podrían comenzar en abril. También ha agradecido al alcalde, Francisco de la Torre, "su implicación en este asunto desde el principio".

El recinto de la finca tiene una superficie de 1.453 metros cuadrados, y dentro de él hay construido un edificio de dos plantas con un total de 746 metros. La cesión de uso se hará por un plazo de cinco años prorrogables, por tácita reconducción, es decir, sin que tengan que mediar nuevos acuerdos, por periodos de cinco años hasta un máximo legal de 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento