Prisión para el pasajero de la falsa amenaza de bomba en el AVE por otra causa

  • El pasajero del AVE que lanzó una falsa amenaza con hacer explotar una bomba en un tren de Barcelona a Girona ha ingresado en prisión en cumplimiento de una anterior requisitoria del Juzgado Penal 11 de Málaga tras ser detenido este jueves.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el hombre no ingresa en prisión por las amenazas en el AVE por las que fue arrestado en la estación de Girona.

La mañana de este viernes ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 4 de Girona, que le ha dejado en libertad provisional por estos hechos, y la causa está abierta por desórdenes públicos.

Ahora la causa será remitida a un juzgado de Mollet del Vallès (Barcelona), competente por el lugar de los hechos, según las citadas fuentes.

El hombre tiene seis antecedentes del Cuerpo Nacional de Policía: dos por atentado, dos por ley de extranjería, uno por abuso sexual y otro por lesiones, y usaba cinco identidades diferentes.

Los hechos del jueves ocurrieron sobre las 18 horas cuando, según trabajadores del servicio ferroviario, el hombre, de origen marroquí, se puso a chillar amenazando con que llevaba una bomba.

Los Mossos d'Esquadra comprobaron que el hombre no llevaba nada cuando bajó del tren y también entraron en el vagón para comprobar que no hubiera explosivos, y posteriormente el tren pudo seguir su recorrido hasta Figueres-Vilafant.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento