Sucesos.- Asociación de Malienses de Moguer recaudan dinero para repatriar el cuerpo del atropellado en Palos

  • La Asociación de Malienses de Moguer (Huelva) pide ayuda para recolectar el dinero necesario para poder repatriar el cuerpo del varón de raza negra, de 30 años y natural de Mali, que falleció en la madrugada del pasado viernes en un atropello mortal en la conocida como carretera de la fresa de la localidad onubense de Palos de la Frontera.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Adama Keita, ha asegurado que "el cuerpo se encuentra ahora mismo en el tanatorio" y están esperando a recaudar "los casi 6.000 euros" que supone la repatriación para iniciar todos los trámites a través de la Subdelegación del Gobierno. De hecho, desde la misma han confirmado que aún no se han iniciado.

Para ello, esta asociación, conformada por unas 200 personas, ha iniciado una campaña en otras asociaciones, instituciones y locutorios, "para que cada uno aporte lo que pueda", a la par que ha asegurado que la familia del fallecido, que vive en Mali, "tampoco tiene recursos y también está recaudando dinero".

Para ello han habilitado un número de cuenta en La Caixa para todo aquel que quiera aportar y es el siguiente: 2100 7252 1901 00030935, propiedad de un familiar del fallecido. A su vez, Keita ha recordado que en 2015 consiguieron repatriar a dos malienses fallecidos en la provincia.

Esta asociación vela por los intereses de los malienses que viven en la zona de Moguer y realizan actividades enfocadas principalmente a evitar la convivencia en chabolas, y sobre todo "para que tengan una vida mejor".

Por su parte, desde Cáritas han informado de que "el fallecido vivía en una vivienda ubicada en una finca de la zona y no en un asentamiento". El atropello se produjo en la madrugada del viernes 24 de febrero, a las 00,55 horas, momento en el que el conductor fue identificado en el lugar de los hechos y dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Todo apunta a que el fallecido era un temporero agrícola, el cual, según los primeros indicios, "invadió la calzada en una noche en la que hacía mucha niebla", lo que pudo dificultar la visión del conductor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento