Más de 20.000 personas visitarán el Salón SMAGUA del 7 al 9 de marzo

  • Más de 20.000 personas visitarán el XXIII Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA), que se celebra en la Feria de Zaragoza del 7 al 9 de marzo. La institución ferial espera que el impacto económico de esta cita supere los 20 millones de euros.

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de una edición "especial", dado que se puede considerar que es "una segunda parte" de la feria realizada el año pasado. Esto se debe a que SMAGUA va a pasar a celebrarse los años impares, cuando lo hacía los pares, para no coincidir con la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA).

"Realmente estamos haciendo la edición 22 en dos ejercicios, queríamos distanciar SMAGUA de FIMA, porque hay muchos expositores que son comunes, entonces no tenía sentido tener un stand en FIMA y, dos meses después, tenerlo en SMAGUA", ha explicado. Así, la institución ferial facilita la labor de los expositores que están presentes en los dos salones.

Manuel Teruel ha apuntado que en SMAGUA 2016 hubo 32.000 visitantes, y que del 7 al 9 de marzo se esperan más de 20.000 personas: "Habrá expuestas más de 1.200 marcas y habrán pasado más de 170 instituciones compradoras de materia hídrica de más de 35 países".

En esta XXIII edición, también hay doce premios tecnológicos, "entre ellos alguna empresa aragonesa", y la visita de delegaciones "importantes" de "más de 35 países", entre ellos Perú, China y Estados Unidos. En este punto, ha recalcado la relevancia del país peruano en materia hídrica, dado que cuenta con un desarrollo tecnológico avanzado en este sector. También ha destacado la importancia de las jornadas técnicas que se celebrarán en el salón, y que contarán con presencia de varias confederaciones hidrográficas.

Las previsiones de la institución ferial son que este salón tenga un impacto económico que supere los 20 millones de euros, entre la edición de 2016 y la de este mes se alcanzarían los 50 millones. "Esperemos que esta segunda parte de SMAGUA sea un éxito, a partir de aquí se irá celebrando los años impares, por lo que la siguiente edición será en 2019", ha concretado Manuel Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento