El Ayuntamiento lamenta que el PP cuestione gestión económica y advierte de 112 millones difíciles de cobrar

  • La portavoz adjunta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz (PSOE), ha lamentado que el PP haya alertado del riesgo de intervención del Consistorio incidiendo en que es "como si el pirómano ahora se mete a bombero", a la par que ha advertido de la "difícil o imposible recaudación" de una deuda de más de 112 millones de euros, unos 21 millones menos que hace un año.

El Ayuntamiento seguirá "intentando el cobro de estos derechos" que la normativa establece se estimen con criterios "estrictamente" técnicos de cara a la liquidación del presupuesto de 2016, ha explicado Ana Muñoz.

En la misma rueda de prensa para informar sobre los principales asuntos de la Junta de Gobierno local, Ana Muñoz se ha referido a las últimas declaraciones del concejal del PP Francisco Ledesma, anterior responsable económico del Ayuntamiento, incidiendo en que su formación llevó a cabo un "despilfarro descontrolado" al que el PSOE ha tratado de hacer frente.

Los dirigentes del PP "quizá han estado más pendientes de los intereses partidistas y particulares", ha añadido Muñoz, que ha mostrado su sorpresa de que, "lejos de empezar a pedir perdón" por "dejar a esta ciudad dentro de las más morosas del país, de las más opacas" y de "ponerla en el mapa de la corrupción", señalen a los responsables del actual equipo de gobierno como los "culpables" de la situación económica municipal.

"Ojalá tuviéramos una varita mágica y pudiéramos resolver 13 años de nefasta gestión económica en diez meses", ha indicado la concejal granadina que ha señalado que se han reducido personal directivo y de confianza, y tenencias de Alcaldía, entre otros gastos "injustificados".

Para Muñoz, quienes "nos podíamos encontrar, además de la ruina, con el peligro de ser intervenidos fue este equipo de gobierno por la gestión" del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento