Valdepeñas reconocerá al diputado de la primera legislatura Pedro Jiménez como Hijo Predilecto

  • El pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Alcaldía para nombrar hijo predilecto a Pedro Jiménez Galán, diputado en las Cortes Generales en la primera legislatura de la democracia.

La alcaldesa de la localidad, Mari Paz del Moral (PSOE), ha felicitado públicamente a este valdepeñero afincado en la provincia de Cádiz y ha reconocido que "todos hemos coincidido en que merece esta consideración por su implicación decidida por la democracia y su apuesta decidida por valores como la igualdad de derechos por los que ha luchado durante toda su vida".

Jiménez será el segundo valdepeñero en ser reconocido con esta distinción después de que hace unos años se otorgara este mismo galardón a Félix Martínez Cabrera, escritor y estudioso de la historia local y que fue vicario de la Catedral de Jaén.

Del Moral ha destacado etapas de la vida de este valdepeñero y la ha calificado como "una vida de lucha por acabar con las desigualdades y siempre con unos ideales de izquierda y republicanos, que le costó la pena de cárcel durante la primera etapa de la época franquista". Con la llegada de la democracia, "Pedro se halló situado en el tiempo y en el espacio adecuado para vivir social y políticamente esta etapa intensamente y en primera línea".

Ha apuntado que quienes ejercieron entonces en política, lo hicieron "sólo por convicción y por compromiso con una sociedad, que tras acabar con la dictadura les exigía ahora construir la democracia" y en ese sentido "nuestro paisano es uno de los que de manera más intensa participó de ese proceso", ha dicho la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento