Junta valora la capacidad de diversificación del sector agroalimentario y la apuesta por el enoturismo

  • El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha valorado este viernes "la capacidad de diversificación del sector agroalimentario y su apuesta por la calidad y el desarrollo sostenible" en una visita a las instalaciones de la bodega y almazara ecológica Sancha Pérez, en el término municipal de Vejer de la Frontera.

Según ha explicado la Junta en una nota, en el marco de esta visita, Miranda ha incidido también en la apuesta de la Junta "para impulsar dos actividades estratégicas en nuestra provincia", a través del trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía para el diseño de la ruta enoturística prevista con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia de Cádiz.

Dentro de las partidas asignadas para los GDR de la provincia de los fondos extraordinarios de la ITI de Cádiz, 6,8 millones de euros van destinados a proyectos de enoturismo ligados a las viñas, de los que 4,29 millones de euros corresponden al GDR Campiña de Jerez, 1,87 millones al GDR Costa Noroeste, 345.933 euros al GDR Litoral de la Janda y 290.465 euros al GDR Sierra de Cádiz.

El delegado de Agricultura ha añadido que la ruta enoturística prevista "va a ser una oportunidad para que se conozca el origen y el patrimonio de nuestras viñas, ofreciendo así un valor añadido al consumidor".

Durante el recorrido, José Manuel Miranda ha recordado la importancia de "aprovechar las oportunidades que ofrece el enoturismo, en torno al cual hay un nicho importante de riqueza y empleo en nuestra provincia que hay que consolidar, y en eso estamos de acuerdo con empresas de la provincia" como la que ha visitado este viernes.

Respecto al impulso del enoturismo en La Janda por parte de los empresarios del sector, Miranda ha destacado que Sancha Pérez "está innovando desde la historia al generar visitas y sinergia con otros empresarios y emprendedores interesados en esta zona de La Janda".

Por otra parte, José Manuel Miranda ha hecho referencia "a la trayectoria ecológica de empresas como Sancha Pérez" y a la apuesta por un desarrollo sostenible y la mejora de la competitividad que desarrolla la Junta de Andalucía través del III Plan Andaluz de la Producción Ecológica (PAPE), destacando "lo ecológico como valor añadido".

Asimismo, Miranda ha indicado que esta iniciativa ayudará a "fomentar el potencial ecológico de nuestra provincia, en la que existe la Mesa Provincial de la Producción Ecológica, basándose en cuatro retos: más producción, más valor añadido, más consumo y más control".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento