La Junta abre investigación sobre la muerte de un azor en una cacería en una finca pública de la Sierra Norte

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Sevilla y la Agencia de Medio Ambiente y Agua han abierto un expediente informativo tras la muerte de un azor, especie protegida, durante una cacería en la finca de titularidad pública La Traviesa, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Según expone la Junta en una nota, los hechos supuestamente ocurrieron durante el desarrollo de una cacería de perdiz con reclamo, modalidad cuya práctica está autorizada en dicho coto de caza mediante adjudicación a una sociedad de cazadores local.

Con la investigación abierta por la delegación y la agencia se intenta esclarecer cómo se produjo la muerte del azor y si en el ocultamiento de los hechos pudieran haber participado funcionarios y empleados públicos, en concreto, tres celadores forestales, un agente de Medio Ambiente y un empleado de la agencia.

Una vez finalizada la investigación se adoptarán las medidas oportunas en caso de que sean necesarias, respecto a las cuales la administración ha asegurado que será "contundente" en depurar responsabilidades si se demuestra una actuación irregular. Esta iniciativa es paralela a las diligencias abiertas por el Juzgado de Cazalla de la Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento