El CADE apoya la creación de una empresa de servicios de ingeniería civil subacuática

  • El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería, perteneciente a Andalucía Emprende ha apoyado la creación de la empresa Servicios Acuáticos y Marítimos SL. (SAM) constituida por dos buzos profesionales con una dilatada experiencia nacional e internacional y cuya actividad está enmarcada en la construcción y servicios de ingeniería civil subacuática y el montaje y mantenimiento de instalaciones acuáticas tanto industriales como de esparcimiento lúdico en playas.

Los promotores de SAM, Juan Antonio Gibaja García y Luis León Carrillo, han permanecido alojados de manera gratuita en un despacho del CADE en su sede del Puerto de Almería durante apenas dos meses y ya han dado el salto al mercado internacional, instalándose próximamente en Túnez.

La carta de servicios de esta firma almeriense incluye un amplio conjunto de actividades en obras hidráulicas como inspección y control, enrases, fondeo de cajones, encofrados y hormigón sumergido, geotubos, dragados, presa y embalses, emisarios y cables submarinos); playas con la instalación de plataformas de baño y balizamiento de canales náuticos y fondeos ecológicos y operaciones en buques como corte y soldadura, salvamento de naves, inspecciones, reparaciones y limpieza de casco y hélices, así como instalaciones petrolíferas.

Luis León Carrilo, de 48 años, ha trabajado como buceador profesional de segunda clase desde 1986 y de primera clase desde 2010, siendo especialista en obras hidráulicas y explosivos submarinos, además de instructor de buceo. Por su parte, Juan Antonio Gibaja García tiene 40 años y una experiencia profesional de dos décadas en numerosas empresas y en diferentes países. Es buzo de primera clase, especialista en corte y soldadura de obra hidráulica y patrón portuario. Ambos plantean un proyecto empresarial cuya principal innovación consiste en funcionar no como una centralización de buceadores autónomos, sino implantado un modelo de empresa de construcción y servicios de ingeniería civil subacuática completa.

Las nuevas instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería se ubican en el Puerto de Almería, concretamente en el Edificio del Puesto de Inspección Fronteriza, en el Muelle de Poniente. El CADE ocupa la primera planta, con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, que acoge al personal técnico de Andalucía Emprende y a 21 empresas y proyectos empresariales. El centro cuenta además con un salón de actos con capacidad para 100 personas; sala de reuniones y aula de formación, con capacidad para 15 personas, que estará a disposición de las empresas alojadas. Igualmente, el CADE presta apoyo a empresas externas que no disfruten de alojamiento en este centro.

El servicio que ofrece Andalucía Emprende en Almería capital se completa con dos técnicos en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, en el centro de la ciudad, manteniéndose un técnico en el edificio Pitágoras del PITA y otro en la sede científica que el Parque Tecnológico tiene en la UAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento