El juez deja en libertad a la madre de la niña rescatada por los bomberos de un ventanal de Luceros

  • La mujer detenida por dejar sola a su hija en un séptimo piso de la plaza de Luceros de Alicante y que tuvo que ser rescatada el pasado miércoles por los bomberos tras quedar colgando al vacío desde la ventana, ha quedado en libertad tras declarar ante el titular del juzgado número 1 de instrucción, en funciones de guardia.
La menor colgando del ventanal en Alicante
La menor colgando del ventanal en Alicante
BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE ALICANTE/EUROPA PRESS
La menor colgando del ventanal en Alicante

La madre figura como investigada en una causa abierta por un delito de abandono de menor, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El letrado de la madre, José Javier Sáez, ha indicado a los medios que ahora "hay que ver cómo se desarrollan las diligencias previas", aunque confía en que a su cliente no le quiten la tutela de la niña. Durante su declaración, según ha desvelado Sáez, la madre ha explicado que "salió un momento" a hacer una gestión a 500 metros y que el momento "se alargó".

Asimismo, ha añadido que la niña estaba "muy dormidita", que se acostó a las 21.00 horas y que le dijo que estaba "muy cansada". Además, ha señalado que nunca había abierto la ventana que da a la plaza, que es "difícil de abrir", y que "jamás" se imaginaba que la menor de cinco años pudiera abrirla. El abogado ha agregado que la madre se ha arrepentido y que "no lo volvería a hacer en la vida".

QUE VUELVA CON LA AMDRE EL LUNES

Por todo ello, ha manifestado que esperan que la niña, que por el régimen de visitas este fin de semana debía estar con el padre, vuelva el lunes con su madre ya que "no hay ninguna medida ni nadie ha solicitado nada para que la niña no esté con su madre cuando salga del colegio que es cuando le toca". La pareja lleva divorciada unos cinco años. José Javier Sáez ha comentado que el padre de la menor y expareja de la mujer no se ha personado en la causa.

El letrado ha asegurado que esta era la primera vez que dejaba a la niña sola y, preguntado sobre si es una buena madre, ha defendido que "ha estado luchando durante cuatro años por la custodia de la niña, porque se cumplieran el régimen de visitas; y siempre ha estado muy preocupada por su hija".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento