La Junta destinará 1,62 millones de euros al mantenimiento de la red Guadalinfo durante 2017

  • La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía destinará este año al mantenimiento de la red Guadalinfo de la provincia de Almería 1.624.211 euros, según ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, durante su visita al centro Guadalinfo de Balanegra, que suma más de 200 usuarios.

En una nota, Tortosa ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por "el mantenimiento y continua mejora de la red Guadalinfo por la excelente labor que está realizando en nuestros municipios, sobre todo los más pequeños y de interior, y en los barrios desfavorecidos de nuestras ciudades".

"Los centros Guadalinfo y los centros públicos de acceso a internet están dinamizando la vida social, económica y cultural y promoviendo una auténtica transformación del territorio aprovechando las ventajas de las TIC y convirtiendo a los usuarios y usuarias en protagonistas de ese cambio en ámbitos como el empleo, el emprendimiento, la salud, el turismo, la protección del patrimonio, el medio ambiente y las tradiciones, la solidaridad y la igualdad de oportunidades", ha añadido.

El centro Guadalinfo de Balanegra facilita el acceso a internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los casi 2.700 habitantes de este municipio, contando con una ayuda del Gobierno andaluz en 2016 de 14.225 euros para ello.

Desde su puesta en funcionamiento en febrero de 2016, ha llevado a cabo 148 actividades, entre las que destacan cursos sobre creación de sitios web con gestores de contenido, aprendizaje lúdico sobre seguridad en Internet para menores y jóvenes, envejecimiento activo con las TIC, gestiones electrónicas a través de Internet, mejora de la salud y búsqueda de empleo a través de las TIC, aprendizaje del uso de Youtube, creación de blogs y webs con Wordpress y sobre el IV Centenario de Cervantes TIC.

Los centros Guadalinfo están situados en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y los CAPI en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores, desde donde ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En Almería, esta labor se realiza desde 102 centros solicitados, que organizaron en torno a 9.272 actividades el pasado año. La Junta de Andalucía cofinancia el mantenimiento de los centros Guadalinfo, aportando el 66 por ciento del presupuesto para su funcionamiento, mientras que las diputaciones provinciales aportan el 33 por ciento restante. En el caso de los centros CAPI, el Gobierno andaluz los subvenciona íntegramente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento