En Marea censura que si la Xunta no convoca oposiciones "es porque no quiere", ya que existe "seguridad jurídica"

  • El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha avisado de que "existe la posibilidad desde el punto de vista jurídico" de convocar las oposiciones de educación "sin ningún tipo de inseguridad", por lo que censura que si la Xunta "no lo hace es porque no quiere".
El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, en rueda de prensa
El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, en rueda de prensa

"Y si no quiere hacerlo, lo que está haciendo es negar un derecho fundamental básico", ha reprochado Villares sobre lo que considera una negativa a la mejora de la calidad educativa,

A preguntas de la prensa este viernes, Villares ha insistido en lo expuesto en los últimos días de que los populares "hacen rehenes a los opositores de una situación de la que no tienen culpa", que es "la inacción del Gobierno".

Al respecto, lamenta que los populares vinculen la convocatoria de esas oposiciones a la aprobación de los Presupuestos Generales de Estado (PGE), "a pesar de que hace falta ese personal", "única y exclusivamente para chantajear al resto de grupos políticos".

De tal forma, Villares considera que existe "un marco mínimo de carácter jurídico que le permite en condiciones de seguridad jurídica sacar adelante las oposiciones", puesto que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "quedan prorrogados automáticamente el 1 de enero".

A renglón seguido, Villares lamenta que los populares "están frustrando las expectativas" de miles de opositores, mientras

el Gobierno "es libre de aumentar la oferta sobre el año pasado" de plazas existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento