La Casa de las Ciencias llega a la mayoría de edad con una programación "sin excusas"

  • La Casa de las Ciencias cumplirá dieciocho años con una programación, alrededor de la Semana Santa, para la que "no hay excusas". Los platos fuertes son una exposición para conocer a Cervantes y otra sobre razas autóctonas de animales. Ambas añadirá actividades.
La Programación incluye talleres y exposiciones
La Programación incluye talleres y exposiciones
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
La Programación incluye talleres y exposiciones

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y la directora de la Casa de la Ciencias, Dolores Fernández, han dado a conocer la programación de este centro para los meses de marzo y abril, coincidiendo con el momento en el que ésta alcanza su mayoría de edad.

Son, ha relatado Fernández, 27 actividades. El 21 y 26 de marzo (respectivamente) finalizarán las exposiciones 'Aves de la Ribera' y 'Una física muy particular', dando paso a 'Conoce a Cervantes a través del CSIC', que abrirá sus puertas el 24 de marzo, y 'Bestiarium'. Retrato de las razas autóctonas españolas', que comenzará el 6 de abril.

"Cuanto más la miro, más me enamora", así ha calificado la directora de la Casa de las Ciencias la exposición 'Bestiario', en la que se pueden conocer 160 razas autóctonas españolas, "la inmensa mayoría en peligro de extinción". Se completa con dos talleres cuyo hilo conductor será la transhumancia.

El final del centenario de la muerte de Cervantes coincide con el 18 aniversario de la Casa de las Ciencias (22 de abril) y, por ello, se ha organizado una iniciativa para vincular la literatura con la ciencia, invitando a la participación del público, coincidiendo con la exposición 'Conoce a Cervantes a través del CSIC'.

Se propone al público que indague en los textos de Cervantes y busque uno relacionado con la Ciencia; los premios incluyen la posibilidad de conseguir tres lotes de libros infantiles y de adultos y el centro educativo que más participe logrará un lote de libros para su biblioteca.

Fernández ha seleccionado un texto para que sirva de ejemplo: "Eclipse se llama, amigo, que no cris, el oscurecerse esos dos luminares mayores, dijo Don Quijote".

En cuanto a la exposición, se completa con una sección de documentos y bibliografía histórica, recursos audiovisuales y multimedia. Todo bajo el comisariado y coordinación de la biblioteca Tomás Navarro Tomás, perteneciente al Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

LOS SÁBADOS... TALLERES

El programa de divulgación científica dirigido al público infantil comenzará el día 4 de marzo y finalizará el 29 de abril. 'Mi digestión', 'Volcanes', 'Experimentos Increíbles', 'Aprendiz de rastreador' y 'Barcos y submarinos' son los títulos de los próximos talleres, cuya duración es de 90 minutos.

Las inscripciones se pueden realizar desde el día anterior en la recepción de la Casa de las Ciencias o en el teléfono 941 245943. Se celebrará del 24 de marzo al 2 de julio 2017.

INFORMÁTICA FÁCIL

Por otro lado, continúan los talleres de Informática Fácil, en los que estos meses se ha incluido, como novedad, el curso Facebook para principiantes,

que se celebrarán del 18 al 21 y del 25 al 28 de abril.

SEMANA DE PASCUA

Durante la Semana de Pascua se realizarán diferentes talleres, a las 12.00 y a las 18.00 horas, del 18 al 21 de abril. Habrá tanto talleres para que se queden los niños solo, como para que entren con adultos.

Los talleres infantiles, destinados solo a niños entre 5 y 12 años, son 'Flotar o sumergirse', 'Los ojos, la luz y el color', 'Taller-saurio', 'Barcos y submarinos'.

Además, también habrá talleres para disfrutar en familia, en los que los niños deberán estar acompañados por un adulto: 'Caminos y huellas', 'El niño de las cavernas', 'Descubre los minerales', 'Un ratón en la luna'. Cada persona podrá inscribir a 4, y en caso de unidades familiares más amplias, a todos sus integrantes.

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA

Por decimoctavo año la Casa de las Ciencias acoge el programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica en la Casa de las Ciencias, que se celebrará del 9 de marzo al 9 de mayo.

Este ciclo, impartido por académicos, está dedicado en Logroño a la figura de Ángel Martín Municio, y todos los días se celebra a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento