Renfe oferta 25.000 plazas especiales de Cercanías para disfrutar de las mascletaes de este fin de semana

  • Renfe ha programado 16 trenes especiales de Cercanías para facilitar el desplazamiento a las personas que acuden a presenciar las mascletaes de las Fallas de València en la plaza del Ayuntamiento durante este fin de semana del 4 y 5 de marzo.
En total la oferta de Renfe asciende a 40.000 trenes de Cercanías
En total la oferta de Renfe asciende a 40.000 trenes de Cercanías
EUROPA PRESS/ARCHIVO
En total la oferta de Renfe asciende a 40.000 trenes de Cercanías

En total ofertará cerca de 12.500 plazas extraordinarias diarias (25.000 los dos días), que se añaden a la oferta habitual entre la capital del Turia y las localidades valencianas de Gandia, Sagunto, Aldaya, Cullera, Alzira, Xàtiva; de hasta 40.000 plazas entre las 10.30 y las 16 horas de cada jornada de fin de semana, según ha informado el gestor ferroviario en un comunicado.

La tradicional mascletà de las fiestas josefinas comienza cada día a las 14 horas. Por la cercanía de la Estación del Norte de València a la plaza consistorial donde se realiza el espectáculo pirotécnico, Renfe ha recomendado los trenes de Cercanías como "el medio de desplazamiento idóneo" para acudir a la cita.

De hecho, ha indicado que hasta el 60 por ciento de los viajeros "prefieren utilizar los Cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de comodidad y precio". El desplazamiento hasta las estaciones de Cercanías suele efectuarse a pie con una duración media de entre cinco y diez minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento