Las Palmas de Gran Canaria despide este fin de semana su carnaval con la Gran Cabalgata y el Entierro de La Sardina

  • Las Palmas de Gran Canaria despedirá este fin de semana su Carnaval de La eterna primavera con la Gran Cabalgata que tendrá lugar este sábado y el Entierro de La Sardina que será este domingo, según informa el Ayuntamiento.
Entierro de La Sardina 2016 en Las Palmas de Gran Canaria
Entierro de La Sardina 2016 en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Entierro de La Sardina 2016 en Las Palmas de Gran Canaria

De esta manera, la corte del Carnaval, murgas, comparsas, batucadas y grupos de disfraces serán los encargados de abrir el sábado, a las 17.00 horas, el recorrido en el que participarán 121 carrozas.

Así, la Reina, Esther Pérez, seguida la comparsa Kisamba, primer premio de interpretación y vestuario de esta edición, encabezará la comitiva de este gran desfile festivo al aire libre desde la Plaza de la Feria (en su confluencia con León y Castillo) hasta la de Manuel Becerra.

En el recorrido participarán, además, sus damas de honor, la Gran Dama, Mary Hernández, y el Drag Queen, Drag Sethlas, acompañado por los cuatro finalistas de la gala del pasado lunes, Drag La Tullida, Orion, Íkaro y Vulcano.

ENTIERRO DE LA SARDINA

Mientras, el Carnaval de La eterna primavera se despedirá este domingo con el entierro de la sardina, que pondrá el punto final a 24 días de fiesta.

La comitiva iniciará su recorrido en la calle León y Castillo (a la altura del Pueblo Canario) a las 19.00 horas y continuará por las calles León y Castillo y Presidente Alvear, Parque Santa Catalina, calle Albareda y calle Gran Canaria hasta llegar a la Playa de Las Canteras.

Con todo, la carroza de la sardina, decorada por el equipo creativo de XHoXB inspirándose en la alegoría festiva de La eterna primavera, portará un clupeido de 6 metros de largo, 2,20 de alto y 1 de ancho. El conjunto de la carroza y la sardina tendrá una altura de cuatro metros y medio, lo que permitirá disfrutar de su vista a las viudas y plañideras que la acompañen.

Las murgas Los nietos de Sary Mánchez, Los Serenquenquenes y Los Twitty's, primero, segundo y tercer premio de interpretación de 2017, respectivamente, abrirán el recorrido seguidas por una decena representantes de las tres murgas femeninas vencedoras en la categoría de vestuario, Las Crazy Trotas, Las Despistadas y Las Kikirinietas.

El primer premio de carrozas del concurso celebrado la víspera -en el transcurso de la gran cabalgata-, y los vehículos de El Corte Inglés, Amanda Bus, la carroza anunciadora y el de Fupalsa, completarán el desfile fúnebre que finalizará en la playa de Las Canteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento