Render Grasas asegura que la Inspección la exime "de toda responsabilidad en un accidente mortal de 2015"

  • La empresa Render Grasas ha asegurado que la Inspección Provincial de Trabajo de Sevilla ha emitido un informe en el que considera que no existió ningún incumplimiento por parte de esta empresa "constitutivo de infracción administrativa en materia de prevención de riesgos laborales", en un accidente ocurrido en julio de 2015 en sus instalaciones de Salteras (Sevilla), donde uno de sus trabajadores falleció al caer sobre él una máquina y quedar atrapado.

Render Grasas asegura que el informe final "considera que la empresa cumplía todas las normas de seguridad laboral, y no ordenó al operario tareas fuera de su competencia".

Según indica Render Grasas en una nota, el informe oficial, de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral, considera que "la propia actuación del operario deviene fundamental en la materialización final del accidente de trabajo", que ocasionó el fallecimiento de un empleado por el volcado de la máquina telescópica que conducía.

Según el relato de la Inspección, tras la toma de declaraciones, la "causa directa del accidente es la utilización del equipo de trabajo sin observar las normas elementales de seguridad". Render Grasas indica que la Inspección apunta que el fallecido "no estaba autorizado para utilizar ese tipo de máquinas y a pesar de ello, la totalidad de las personas entrevistadas afirman desconocer la razón por la cual el fallecido decide hacerlo cuando la tarea encomendada era simplemente cortar con una cuchilla las lonas" de la balsa de residuos hacia la que dirigió la máquina.

El informe de la Inspección Provincial de Trabajo de Sevilla añade que Render Grasas "acredita documentalmente" la existencia de un Plan de Prevención de riesgos Laborales; que el trabajador que sí estaba autorizado para usar esa máquina telescópica había recibido la formación precisa; y la estricta legalidad de la vinculación laboral del empleado siniestrado, con contrato indefinido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento