Bauzá presenta unos 1.100 avales a su candidatura para competir con Company, que reúne 2.088

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)-

El precandidato a presidir el PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha presentado este viernes en la sede del partido de Palma unos 1.100 avales, prácticamente la mitad de los 2.088 aportados por su rival,

Gabriel Company.

"No los hemos contado realmente. Por encima de los mil, pero tampoco nos ha preocupado sumarlos", ha señalado Bauzá a los medios de comunicación, acompañado de Aina Aguiló y varios miembros de la precandidatura de Jaume Bauçà, quienes se han unido al equipo encabezado por el ex presidente del Govern.

Cabe destacar que se necesitaban presentar un mínimo de 90 avales y Company ha presentado "más de 2.000", entre ellos distintos cargos del PP que en el anterior Govern eran la mano derecha de Bauzá, como la portavoz del partido en el Parlament, Margalida Prohens, Antoni Gómez, Joan Rotger o Pere Rotger.

"Es la grandeza de la democracia interna de nuestro partido, que posibilita el sistema de 'un afiliado un voto' y que permite poner encima de la mesa distintas ideas", ha aseverado Bauzá en relación a la pérdida de estos apoyos.

Con todo, ha recalcado que lo más importante es la "unidad", por lo que se ha comprometido a "unificar e integrar a la otra candidatura para ir todos unidos", una vez acabe el congreso regional.

Preguntado por un pronóstico del resultado, ha dicho: "El pronóstico es la participación y mi compromiso es la unificación y la unidad del partido".

AGRADECE LOS APOYOS

Previamente a la presentación de los avales, José Ramón Bauzá, ha agradecido la integración en su candidatura para la presidencia del partido en Baleares, de una parte de los integrantes de la precandidatura del ex alcalde de Montuïri, Jaume Bauçà -quien optó por sumarse a la otra candidatura, la de Biel Company-.

El ex presidente del Govern ha apelado a la "unidad" del PP en Baleares para poder volver a gobernar en Baleares. "Sin la unidad de todo el partido no será posible ganar las elecciones", ha dicho tajante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento