La Junta insta al Principado a convocar el máximo de plazas posible para el cuerpo de maestros

  • La Junta General ha instado este viernes al Gobierno del Principado a convocar el máximo de plazas posibles para el cuerpo de maestros, con el respaldo de 31 votos de la Cámara, nueve abstenciones y tres votos en contra.

De este modo, ha salido adelante una moción de Ciudadanos que busca que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoque mediante resolución, antes del 15 de marzo, el procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros correspondiente a 2017, en la que figurará el máximo de plazas vacantes posibles.

Pide, también, que en dicha convocatoria se contemplen los mecanismos necesarios para, en la medida de los posible, garantizar el acceso en igualdad de condiciones de todos los opositores, entre los que cabe destacar el de coordinar el calendario de convocatorias con el resto de comunidades autónomas en las que se celebren oposiciones, con el fin de evitar en lo posible que se produzcan "efectos llamada".

Igualmente, pretende que el Gobierno del Principado inste al Ejecutivo central a publicar con urgencia un real decreto ley que fije la tasa de reposición de las plazas vacantes de funcionarios para 2017, desvinculándola de la aprobación de los presupuesto generales del Estado, de forma que "permita la convocatoria de oposiciones en las comunidades autónomas".

Además, el pleno de la Junta General ha rechazado este viernes, con el voto en contra de todos los grupos salvo IU, la toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por Izquierda Unida para la modificación de la Ley de Patrimonio Cultural que permitiera definir los hórreos, paneras y cabazos e influir en el Catrastro para que no se incluyeran dentro del pago del IBI. Las demás formaciones han incidido en la "incoherencia jurídica" de la propuesta, añadiendo que "no es competencia autonómica".

La sesión de esta mañana también ha incluido la dación de cuenta por parte del presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, de la creación de la Comisión de Investigación sobre los cursos de formación en Asturias, la gestión y medidas de control de los mismo, la eficacia de las políticas desarrolladas y el destino de las ayudas concedidas en el marco de la concertación social, con especial atención al ámbito de la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento