La Fundación Sevillana Endesa finaliza la iluminación de la nueva residencia de la Fundación Fray Leopoldo

  • La Fundación Sevillana Endesa ha concluido la instalación de la iluminación exterior de la residencia para personas de la tercera edad sin recursos que la Fundación Fray Leopoldo de Granada ha construido en los terrenos colindantes al Serrallo en Granada.

Siguiendo estrictos criterios de eficiencia y sostenibilidad, Endesa ha instalado 27 proyectores LED de 18 vatios de potencia, con la finalidad de realzar la fachada principal del edificio, al mismo tiempo que se da mayor luz ambiental a la zona de paso exterior.

La potencia instalada es de sólo 560 vatios, por lo que la Fundación Fray Leopoldo ahorrará un 70 por ciento en su consumo energético, al mismo tiempo que evitará la emisión a la atmósfera de 0,5 toneladas de CO2 al año.

La iluminación llevada a cabo es fruto del convenio firmado el 22 de septiembre de 2015 entre el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, y el presidente de la Fundación Fray Leopoldo, José Antonio Márquez.

Para el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, la iluminación llevada a cabo en la residencia para personas de la tercera edad de la Fundación Fray Leopoldo "reafirma nuestro compromiso, no solo con el patrimonio artístico andaluz, sino también en el campo de la acción social".

Precisamente en el terreno de la iluminación artística, la Fundación Sevillana Endesa ha llevado a cabo 23 de estas en la provincia de Granada, y tiene previstas otras tres más durante este año.

En concreto en 2017 la Fundación llevará a cabo la iluminación de los monumentos más significativos de la Carrera del Darro de Granada, aplicando de este modo el protocolo ratificado el pasado mes de diciembre entre la propia Fundación y el Alcalde de la ciudad, Francisco Cuesta. Asimismo se iluminará durante 2017 el exterior de la Capilla Real y el exterior de la Basílica de San Juan de Dios de Granada.

En Granada capital, en los 27 años de historia de la Fundación Sevillana Endesa se ha llevado a cabo la iluminación artística del interior de la Capilla Real, la Capilla del Cristo de la Misericordia en la Iglesia de San José de la Hermandad del Silencio, el Claustro del monasterio de San Jerónimo, los jardines del Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta, el interior de la Catedral, la Inmaculada de Alonso Cano de la Catedral, el Camarín de la Basílica de la Virgen de las Angustias Patrona de Granada, la Iglesia del Convento de San Antón, la Iglesia del Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago y el interior de la Iglesia de San Miguel Bajo de Granada.

Asimismo se ha iluminado en la capital granadina el exterior de la Catedral, la Iglesia del Divino Salvador en el Albaicín, la Real Chancillería (sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), y el exterior del Palacio de la Madraza.

Mientras que en la provincia de Granada la Fundación Sevillana Endesa ha iluminado artísticamente el exterior de la Catedral de Guadix, la Iglesia de la Asunción en Alfacar, la Alcazaba de Loja, la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Víznar, la Ermita de Nuestra Señora de Fátima también de Víznar, la Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Nívar, la Iglesia de San Juan Bautista en Baza, la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Dúrcal, y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Motril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento