Renovado el parque infantil de Las Fraguas

  • El parque de Las Fraguas, en Arenas de Iguñas, ha visto renovadas y remodeladas sus instalaciones infantiles en una actuación financiada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y que ha supuesto un desembolso de 25.300 euros.

El consejero de esta área, José María Mazón, ha sido el encargada de inaugurar este viernes, junto con el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal, esta remodelación.

En el acto, Mazón ha explciado que esta actuación constituía una antigua petición de la Junta Vecinal, trasladada, posteriormente, al Ayuntamiento, y que, según ha dicho, era "muy necesaria" ya que las instalaciones se encontraban "totalmente deterioradas".

En su opinión, con la remodelación efectuada se ha logrado "poner en valor todo el espacio del parque". "Ha sido una idea extraordinaria y yo me marcho muy satisfecho tras comprobar el excelente resultado de los trabajos realizados", ha dicho.

También, Mazón ha expresado su intención de estudiar la construcción de una pasarela sobre el río Los Llares, lo que, a su juicio, contribuiría a crear un "espacio singular" que, en su opinión, iba a ser "muy visitado".

En la misma línea, el alcalde de Arenas de Iguña ha expresado la singularidad paisajística y dotacional de este lugar, "donde concurren el parque, la bolera y las piscinas, formando un extraordinario un conjunto".

Las obras ejecutadas han supuesto la reforma del parque de juegos infantiles de Las Fraguas y han incluido la renovación del pavimento, mediante un suelo de seguridad, amortiguador de impactos, formado por caucho coloreado antideslizante, dado que el anterior se encontraba bastante deteriorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento