Caraballo defiende la actuación del PSOE en la moción de censura de Aljaraque desde "la más absoluta legalidad"

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha defendido este viernes la actuación de su partido en la negociación de la moción de censura impulsada el pasado mes de diciembre por el PP en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) contra la alcaldesa socialista de la localidad, la socialista Yolanda Rubio, "siempre en términos estrictamente políticos y desde la más absoluta legalidad".
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

En rueda de prensa para informar de la liquidación del presupuesto de la Diputación del año 2016, y preguntado por este asunto, el también presidente de la institución provincial ha asegurado que sabe "por la prensa que un juez ha abierto diligencias" y, por ello, ha precisado que "el PSOE no hará más declaraciones".

Cabe recordar que ha sido el Juzgado de Instrucción 1 de Hueva el que ha abierto estas diligencias para investigar el supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo para la mujer de Francisco Martín, concejal de 'Sí se puede Aljaraque', en la empresa pública Aguas de Huelva, a cambio de frustrar la citada moción.

"El trabajo del PSOE ha sido impecable y dentro de la más absoluta legalidad", ha remarcado Caraballo, quien ha desistido referirse más a a este asunto al considerar que es "un problema de otros".

Por tanto, ha señalado "que decida la justicia, ésta llamará a quien tenga que llamar y decidirá en su día y no tenemos nada más que decir, sino que simplemente hemos actuado como he dicho", remitiéndose al comunicado que el PSOE envió a los medios cuando el caso fue denunciado.

En el mismo, el PSOE onubense aseguraba que "nunca negocia situaciones laborales de nadie", tras la citada denuncia interpuesta por un vecino de Aljaraque, colaborador de la agrupación 'Sí se puede', en la que exponía que la citada moción de censura fue retirada "tras ofrecer un intermediario del PSOE y miembro de CCOO un empleo en una empresa pública a la mujer de uno de los dos ediles electos de 'Sí se puede'".

A su vez, remarcaban desde que el PSOE que ante "las graves acusaciones vertidas contra el partido por una supuesta práctica política en torno a la situación dada en Aljaraque", desde esta partido aseguraron que "el hecho de que entre a formar parte del equipo de Gobierno (PSOE-IU) un concejal de la formación Podemos, bajo las siglas de 'Sí se Puede', es absolutamente legítimo y entra dentro del juego democrático".

En cuanto a la supuesta contratación de una persona por la empresa Aguas de Huelva, aseguró el PSOE entonces que no les correspondía "hablar de ello porque entra dentro del ámbito privado de la persona afectada y de la empresa en cuestión".

De igual manera, se incidió en que "el PSOE nunca negocia situaciones laborales de nadie", a lo que añadió que, "por respeto a la persona afectada, dejamos en su voluntad pronunciarse sobre su propia situación laboral".

Por último, el partido consideró "lamentable y absolutamente deplorable el atrevimiento del Partido Popular" realizando declaraciones al respecto, considerando que "de lo que sí tendría que hablar y dar explicaciones el Partido Popular es del castigo al que tiene sometido a esta provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento