CaixaBank analiza la actualidad de los mercados financieros con los empresarios de Málaga

  • CaixaBank ha analizado la actualidad de los mercados financieros en una jornada en Málaga, que ha reunido a unas 70 empresas importadoras y exportadoras de la provincia.
Caixabank analiza mercados
Caixabank analiza mercados
EUROPA PRESS/ CAIXABANK
Caixabank analiza mercados

La jornada, denominada 'Enfoque Experto: Actualidad en Mercados', ha contado con la presencia de Daniel Caballero, director de Banca de Empresas de la territorial; Jordi Ribalta y Sameer Samham, especialistas del área de Markets, y Josep María Guivernau y María Camarasa, especialistas de las área de FX Desk y FX Volatility, respectivamente.

Para este 2017, CaixaBank ha apostado por un nuevo formato más fluido y cercano a los asistentes y que se basa en dos diálogos diferentes entre cuatro expertos de la entidad que aportarán visiones distintas sobre los mercados de divisas y otra sobre perspectivas macroeconómicas para el 2017.

En esta jornada formativa, que ha tenido lugar en el hotel Molina Lario, el primer diálogo ha girado en torno a los mercados de divisas y las tendencias y estrategias de FX. Josep María Guivernau y María Camarasa han descrito los factores y estrategias que hay detrás del USD fuerte y el efecto que puede tener la presidencia de Trump en la divisa americana. La libra y el yuán chino han sido también foco de análisis en los diálogos.

La segunda intervención ha abordado las perspectivas macroeconómicas para el 2017 y cómo aprovecharlas. Ribalta y Samhan han apuntado que el cambio político en USA, la evolución de la política monetaria en Europa y el comportamiento de los precios de las materias primas serán factores determinantes para entender la evolución de las curvas de tipos de interés a lo largo de este año, según han informado a través de un comunicado.

En 2016 CaixaBank ha celebrado once sesiones de Enfoque Experto en distintas ciudades de todo el territorio español a las que han asistido más de 680 empresas. Para 2017 se han previsto 14 jornadas que se celebraran por todo el país.

CaixaBank impulsa regularmente iniciativas y eventos para conocer mejor la situación económica, dirigidos a sus clientes y, en especial, a aquellos con mayor actividad como inversores y más interés por la situación del mercado.

En este sentido, la entidad financiera, a través de CaixaEmpresa, ofrece servicios exclusivos de seguimiento e información, con informes periódicos y acceso a publicaciones específicas tanto sobre coyuntura económica como sobre la situación de sus inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento