Dos detenidos y tres investigados por robos en explotaciones agrarias y ganaderas en Cáceres y Toledo

  • La Guardia Civil, tras un año de investigación, detuvo el pasado 15 de febrero a dos personas e investiga a otras tres por robos con fuerza en explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia de Cáceres y Toledo.
Robos
Robos
GUARDIA CIVIL
Robos

De esta manera, los detenidos e investigados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó el ingreso en prisión provisional para uno de los dos detenidos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En concreto, esta operación denominada 'Rocor' comenzó en el mes de junio de 2015, a raíz de la "alarma social" creada por los robos perpetrados en una conocida bodega cacereña y en explotaciones agrarias y ganaderas ubicadas en zonas próximas a la comarca de Las Villuercas.

De estos hurtos, la Guardia Civil ha resaltado la "magnitud de los daños ocasionados", así como las cuantía de los efectos sustraídos, que superaban en valor los 150.000 euros, y entre los que se encontraban trofeos de caza, vehículos todoterreno y gran cantidad de productos fitosanitarios.

FASE INVESTIGACIÓN

Por este motivo, durante la fase de investigación de la operación 'Rocor', la Benemérita realizó inspecciones en locales de taxidermias y establecimientos relacionados con la compra y venta de los productos sustraídos.

Así, la Guardia Civil encontró varios objetos sustraídos en algunos de estos establecimientos en la provincia de Toledo. Además, también pudo verificar la relación existente entre diferentes individuos, dedicados sistemáticamente a la comisión de estos delitos.

Dichos sujetos, actuaban tras comprobar previamente las medidas de seguridad del lugar donde iban a cometer el hurto, y realizaban los robos en horas nocturnas, "de manera rápida y coordinada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento