39 provincias españolas en alerta por viento, nieve y oleaje

Temporal
Temporal
EUROPA PRESS
Temporal

Treinta y nueve provincias de la Península, Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla se encuentran este viernes en alerta, de las que nueve son naranja por viento, nevadas y fenómenos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Andalucía la alerta es naranja en Almería por vientos con rachas de 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros con vientos de oeste de fuerza 8, lo mismo que en las costas de Granada y Málaga. Además, Cádiz, Córdoba y Jaén están en riesgo amarillo por viento, nieve y fenómenos costeros.

Aragón presenta alerta naranja en Huesca por nevadas que serán a partir de 1.000 metros en la Jacetania y de 1.300 en el extremo oriental del Pirineo, además de amarilla por lluvias y viento con rachas de 70 kilómetros por hora que también se esperan en Zaragoza.

En Cataluña, la alerta es naranja en Tarragona que en su costa registra vientos de fuerza 8, y amarilla por lluvias, que también caerán en Lleida.

La alerta naranja se presenta en la ciudad de Melilla por rachas de viento que alcanza fuerza 8 en la costa con olas de 3 metros.

Navarra presenta riesgo naranja por acumulación de 20 centímetros de nieve en el Pirineo con espesores que se acumularán a partir de 1.500 metros descendiendo hasta 600 u 800, acompañados de vientos con rachas de 90 kilómetros por hora.

En la Comunidad Valenciana la alerta es naranja en Castellón por vientos del oeste con intervalos de fuerza 8 en el litoral, mientras en Alicante y Valencia es amarilla por viento y fenómenos costeros.

Baleares presenta también alerta naranja en Ibiza y Formentera por vientos con intervalos de fuerza 8 del suroeste y olas de cuatro metros y amarilla por viento con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, que se extiende también a Mallorca.

En alerta amarilla están Galicia, por lluvia, nevadas y lluvia; por nieve y viento están Cantabria, Asturias, las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara de Castilla-La Mancha, todas las provincias de Castilla y León, además de Madrid, Cáceres y La Rioja.

Por viento y fenómenos costeros se encuentran en riesgo amarillo Ceuta y Murcia. Y por viento, Álava y Guipúzcoa en el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento