El norte de la provincia de Cáceres, en aviso amarillo este viernes por viento y nieve

  • El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla para este viernes, 3 de marzo, ante la previsión de viento y nieve localizados en el norte de la provincia de Cáceres.
3 De Marzo
3 De Marzo
AEMET
3 De Marzo

Así, la situación de alerta por nieve permanecerá activa entre las 17,00 y las 23,59 horas de este viernes, cuando se podría llegar a una acumulación de nieve de 5 centímetros a una cota de altura de 1.700 metros, que bajará al final del día hasta los 900 o 1.000 metros.

En cuanto al viento, la alerta amarilla del Centro 112 Extremadura se fija entre las 10,00 y las 17,00 horas, cuando las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, igualmente en el norte de Cáceres, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Ante esta situación el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos disponer en casa de velas, linternas y pilas cargadas, así como tener cuidado con los braseros de picón, carbón, leña o gas, y mantener un grifo ligeramente abierto a fin de evitar rotura de tuberías por congelación.

De igual modo se aconseja no realizar desplazamientos en coches y, si es inevitable, revisar el vehículo, llevar cadenas y vigilar el estado de la vía, especialmente en las zonas de umbría por la posible existencia de placas de hielo.

No obstante, señala que en caso de necesitar algún tipo de asistencia, los ciudadanos deben llamar al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento