El PSOE invita a Fernández Carriedo a mantener una reunión con los agentes económicos y sociales de Zamora

  • Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, han tendido la mano al consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo, para que participe en la próxima reunión que mantendrán los socialistas con agentes sociales, económicos y sindicales de la provincia.

En dicha reunión se tratarán los principales temas mantenidos en la serie de encuentros que los procuradores han comenzado a realizar con estos sectores para elaborar un plan de dinamización para Zamora.

"Queremos que el consejero participe en esta reunión, porque es necesario impulsar un plan específico para la provincia", ha subrayado Ana Sánchez, quien, junto con su compañero, ha comenzado una ronda de reuniones con estos agentes para elaborar este programa "que pueda sacar a la provincia adelante", ha apuntado. La primera reunión ha sido con el secretario provincial de UGT, Ángel del Carmen.

"La sociedad zamorana está muy preocupada por la situación sociodemográfica y queremos utilizar esa fuerza para buscar soluciones para la provincia, porque la situación es límite. No es el momento de lamentos y reproches, sino de buscar soluciones", ha indicado.

Su compañero, José Ignacio Martín Benito, ha añadido que el objetivo del PSOE ahora es "sacar a la provincia de esta hemorragia por donde se desangra el futuro de esta provincia, hay que sacarla de la UCI".

La hoja de ruta de los procuradores socialistas en este sentido se desarrollado en dos vías. La primera, a través del debate sobre la situación de Zamora y, en segundo lugar, esta ronda con los diferentes agentes "que darán un diagnóstico real para luego poner todos estos aspectos en común en una reunión a la que está invitado el consejero", ha reiterado.

En este sentido, ha apuntado que desde el PSOE se va a solicitar que se presupueste una partida específica para este plan de dinamización en los próximos presupuestos regionales. "Es algo irrenunciable, porque estamos en una situación alarmante la que está sufriendo la provincia y se necesitan inversiones para su futuro", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento