CCOO Euskadi convoca concentraciones por la huelga de trabajadores del servicio de restauración en los trenes de Renfe

  • CC.OO. Euskadi ha convocado concentraciones en Euskadi durante la huelga prevista hasta el próximo domingo en todo el Estado por parte de los trabajadores que prestan el servicio de restauración en los trenes de Renfe.

En un comunicado, ha recordado que ha convocado una huelga ininterrumpida durante una semana en Ferrovial Servicios a Bordo de los trenes del Grupo Renfe, dada la "intransigencia y la falta de actitud negociadora" de la empresa, después de más de un año negociando el convenio colectivo.

En concreto, en Euskadi afecta a unas 40 personas entre Bizkaia y Gipuzkoa que es donde hay centros de trabajo y, durante la huelga, se llevarán a cabo concentraciones.

El sindicado ha explicado que en Bilbao-Abando y en Irún las concentraciones son todos los días de huelga por las mañanas de 5:45 a 9.20 horas y a las tardes de 14.30 a 17.00 horas en los andenes de ambas estaciones. Además, este viernes habrá también concentración, de 15.15 a 16.30 horas en la Estación del Norte de Donostia.

El sindicato ha explicado que la convocatoria de huelga se ha llevado a cabo después de "numerosas negociaciones" en las que la empresa, Ferrrovial Servicios SAU, ha persistido en "su postura intransigente y agresiva, que en nada se parece a la actitud negociadora necesaria para poder llegar a acuerdos".

Los paros comenzaron el día 26 de febrero a las 01:00 horas y continuarán, de manera ininterrumpida hasta las 01:00 horas del día 5 de marzo de 2017, afectando en torno a 1.900 trabajadores, a nivel estatal, que prestan el servicio de Restauración a Bordo de los trenes de Renfe y los que se encargan de la logística en sus diferentes bases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento