Urralburu (Podemos) al PSOE: "No se me ocurre otra opción para cambiar al Gobierno que la moción de censura"

  • El secretario general de Podemos en la Región y portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Óscar Urralburu, ha indicado este jueves por la tarde en rueda de prensa, que la moción de censura es el "recurso institucional que tenemos en la Cámara para cambiar el Gobierno".

Urralburu se ha referido así a las declaraciones del secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, en las que planteaba que aparte de la moción de censura "hay otras opciones" para solucionar la situación que se vive en la Región a raíz de que el presidente de la Comunidad fuera citado a declarar como investigado por el 'caso Auditorio'.

"No sé si Tovar es más creativo, pero el instrumento político que hay para cambiar el Gobierno es la moción de censura", ha advertido añadiendo que la moción es un instrumento de la Cámara para que el presidente regional "cumpla su palabra".

El dirigente de la formación morada ha recalcado que "no es el momento" de proponer nombres para gobernar, sino de establecer las bases para que la moción de censura "permita echar a la mafia del Gobierno y devolver la dignidad a nuestras instituciones" dejando claro que la solución tampoco pasa por que el PP presente un candidato alternativo a Pedro Antonio Sánchez.

En ese sentido ha recordado que en el caso de que haya cambio de Gobierno, serían las bases de Podemos las que decidan si la formación morada entra o no a formar parte de ese Gobierno.

Ha apuntado que es el "momento de la generosidad, la altura de miras y que la oposición hable de esa moción de censura" porque, añade, que la corrupción "no es un problema puntual, es estructural".

Urralburu también entiende que sea el PSOE el primero que hable al respecto. "No descartamos ninguna opción en la que veamos que es una oferta sincera", ha señalado indicando que el PSOE es el segundo partido más votado en la Región "y tiene una cuota correspondiente a su responsabilidad".

Durante su comparecencia, el líder de Podemos ha manifestado que se trata de un "momento histórico", ya que tras 22 años "tenemos la oportunidad de desbancar al PP del Gobierno", aunque también ha señalado que se han "perdido" dos años "importantes" en la Región en la que "se era consciente de que en caso de ser imputado, Sánchez no iba a dimitir y se iba a atornillar a su sillón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento