¿No sabes por dónde empezar a hacer ejercicio? Estas son las 10 tendencias de 2017

Fitness
Varias bicicletas estáticas en un gimnasio. (valkovav)
  • La actividades que usan tecnología wearable siguen siendo las más populares.
  • Por detrás, el entrenamiento de peso corporal y el entrenamiento de intervalo de alta intensidad para quemar grasa (HIIT).

Son muchos los que tienen en mente empezar a hacer ejercicio físico, bien por una cuestión de salud o bien por estética de cara a los meses de verano que están por llegar. Bien, ¿por dónde empezamos?, se puede preguntar muchos. Desde el American College of Sports Medicine's Health and Fitness Journal han elaborado de nuevo su lista anual con lo que está siendo tendencia este 2017 en base a una encuesta realizada entre expertos y profesionales de salud y fitness.

1- Tecnología wearable para caminar y correr: al igual que en 2016, los gadgets especializados en ejercicio físico al aire libre encabezan la lista. Estos dispositivos pueden utilizarse para realizar un seguimiento de una serie de actividades de salud como caminar o correr y proporcionan información útil sobre el pulso, frecuencia cardíaca, pérdida de calorías o descanso.

2- Entrenamiento de peso corporal: otra tendencia que sigue estando entre las más populares. Una opción de bajo coste que incluye ejercicios para cualquier parte del cuerpo, más allá de las populares flexiones, abdominales o levantamiento de peso. Puede realizarse en un gimnasio, pero existe la posibilidad de hacerlo también en casa.

3- Entrenamiento de intervalo de alta intensidad para quemar grasa (HIIT): Es una forma rápida e intensa de ejercicio que quema más calorías durante un largo período de tiempo, en lugar de ir a un ritmo constante. Esta es una de las modalidades que más popularidad ha adquirido en los últimos tiempos.

4- Acudir a un monitor de fitness: se prevé que esta tendencia siga creciendo en la próxima década. Acudir a un profesional de fitness en gimnasios y centros deportivos ha sido una de las actividades más demandadas desde 2014.

5- Entrenamiento de fuerza: el entrenamiento específico de levantamiento de pesas es otra de las modalidades que siempre han estado ahí. Ideal para aquellos que buscar aumentar masa muscular y quemar grasa.

6- Entrenamiento grupales: incluye clases de ejercicios de más de cinco participantes de cualquier condición física. En ellas están incluidas modalidades como el spinning.

7- Programa 'Exercise is Medicine': o lo que es lo mismo, preparación de sesiones de ejercicio físico desde el plano médico, muchas veces con miras a un tratamiento para dolencias de diversa índole.

8- Yoga: pese a haber perdido popularidad en los últimos tiempo, el yoga se sigue reinventando y ha vuelto a entrar en el ranking de 2017.

9- Contratar a un entrenador personal: quienes disponen de tiempo y dinero para ello, suelen optar por una de las modalidades más efectivas que existen, que consiste en contratar un entrenador personal que ofrece un entrenamiento completamente personalizado al cliente.

10- Programas de ejercicio en dietas: una variante dentro de los programas de alimentación para bajar de peso es incluir ejercicios que se ajusten a lo ingerido e indicado por el dietista o nutricionista.

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