Sucesos.- A disposición judicial dos jóvenes por conducir sin carné por las calles de Sevilla

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto a disposición judicial a un joven de 27 años y una mujer de 22 años como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial al conducir sin carné y de forma "irresponsable", poniendo en riesgo la seguridad propia y la del resto de los usuarios.
Sevilla
Sevilla
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA
Sevilla

Fuentes de Emergencias Sevilla han informado a Europa Press de que el primero de los hechos se produjo en torno a las 3,15 horas de este jueves, cuando una patrulla circulaba por la calle Luis Montoto en dirección centro y, al llegar al cruce con la calle Luis de Morales, observó una motocicleta que no respetó la luz roja del semáforo que le vinculaba, cruzando delante de ellos hacia la avenida de Kansas City "sin la más mínima precaución y a una velocidad excesiva".

Los agentes comenzaron a seguirles para darles alcance, aumentando estos la velocidad para evitarlo, produciéndose una persecución por varias calles colindantes a la zona de la avenida del Greco, zigzaguendo para evitar ser adelantados y circulando en dirección prohibida hasta que el conductor perdió el control de la moto, cayendo ambos al suelo y huyendo a pie, siendo interceptados a escasos metros.

SIN SEGURO NI CARNÉ

En este sentido, alegaron que huían porque el conductor carece de permiso de conducir, añadiendo además el que viajaba como pasajero que también carecían de seguro obligatorio.

Tras realizar las gestiones correspondientes, los agentes pudieron comprobar que, efectivamente, el conductor carecía de permiso de conducir, así como que el ciclomotor carecía de seguro, siendo denunciado por ello e informados de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido, en tanto que la motocicleta fue trasladada por una grúa y depositada en los almacenes municipales.

El segundo caso tuvo lugar sobre las 4,30 horas, cuando otra patrulla observó a un todoterreno que rebasaba en rojo los semáforos que encontraba procediendo de la avenida de la Paz hacia Carretera de Su Eminencia, donde consiguieron darle alcance.

Tras tomar contacto con su conductora, resultó que carecía de permiso de conducir, por lo que igualmente fue informada de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido, haciéndose cargo del vehículo su acompañante, que sí tenía permiso de conducir.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, destaca la importancia de la labor preventiva y de vigilancia que realiza la Policía Local para evitar que personas que no cumplen las condiciones para conducir, lo puedan hacer por las calles de la ciudad.

"Cada actuación que la Policía Local realiza con este tipo de conductores, supone un posible accidente evitado, unos daños que no se producen y unas vidas que no se ponen en peligro, así como los daños colaterales a afectados y familiares, que se convierten en víctimas de los accidentes de tráfico" afirma Cabrera, quien insiste en que la Policía Local seguirá en esta línea para tratar de reducir la siniestralidad del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento