La obra teatral 'Incendios', con la actriz Nuria Espert, llega al Buero Vallejo de Guadalajara

  • 'Música en Primavera' y la obra teatral 'Incendios', con la actriz Nuria Espert, son dos de los 29 espectáculos que componen la programación de los próximos meses de abril, mayo y junio para los dos recintos teatrales de Guadalajara, el Teatro Auditorio Buero Vallejo (TABV) y Teatro Moderno.
Nuria Espert en la presentación de la obra Incendios
Nuria Espert en la presentación de la obra Incendios
EUROPA PRESS
Nuria Espert en la presentación de la obra Incendios

El concejal de Cultura, Armengol Engonga y el director del TABV, Julio Gómez, han presentado este jueves una programación "pensada para todos los públicos y que destaca por su gran calidad", según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

Entre los espectáculos previstos, destaca la obra teatral Incendios, dirigida por Mario Gas, que brindará al público alcarreño la oportunidad de ver sobre las tablas del TAVB a Nuria Espert, "leyenda viva del teatro español contemporáneo", que actuará por primera vez en la ciudad el sábado 6 de mayo.

Junto a esta obra, presentada por el edil de Cultura como "obra maestra del siglo XXI", se ha señalado con especial énfasis el ciclo de Música en Primavera, "que brillará este año con luz propia".

En esta edición, esta cita musical de primavera, incluye ocho conciertos, cuatro de los cuales se darán a conocer la semana próxima en una rueda de prensa especial para la ocasión "dada la envergadura y la importancia de sus protagonistas".

ARTISTAS DE "CALIDAD Y RECONOCIDA TRAYECTORIA"

Entre los nombres que sí se han avanzado figuran artistas de "calidad y con reconocida trayectoria" como del músico guadalajareño Ángel Lozano, que presentará su nuevo disco el 14 de mayo; Shirley Davis & The Silverbacks, previsto para el 18 de mayo, o el concierto de Diego Martín a celebrar el 26, todos ellos en el Moderno.

La programación de primavera se nutrirá además de danza, con la participación de Los Ballets de Francia; teatro a través de las obras Cartas de Amor, con Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, o El Padre, con el veterano Héctor Alterio, entre sus protagonistas principales.

A estas propuestas hay que sumar las ya tradicionales citas con el flamenco, de la mano de la Fundación Siglo Futuro y su Cumbre Flamenca, dedicada en esta XXV edición a la figura de José Menese, y con la música castrense a cargo de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1".

Destaca también la celebración por segundo año en el TABV del IV Concurso de Piano a Cuatro Manos, organizado por el Conservatorio Sebastián Durón.

La celebración del XXV Aniversario del IES José Luis Sampedro y el homenaje al escritor al cumplirse el centenario de su nacimiento, tendrá un protagonismo especial con un acto académico que se celebrará el día 21 de abril. Este evento será también objeto de una presentación específica para dar a conocer todas las actividades previstas.

La programación íntegra se puede consultar en www.guadalajaracultura.com y en www.guadalajara.es. La venta de entradas para todos los espectáculos de abril, mayo y junio estará disponible desde este viernes por los conductos habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento