Las pistas de Gamarra acogen el Torneo Open Nacional de Petanca 'Copa Andaluza'

  • Las pistas municipales de la barriada de Gamarra acogerán el próximo fin de semana el Torneo Open Nacional de petanca 'Copa andaluza', que este año celebra su XIX edición.
Presentación del Torneo de Petanca
Presentación del Torneo de Petanca
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Presentación del Torneo de Petanca

El evento deportivo ha sido presentado este jueves por la concejala del Distrito Bailén Miraflores y del Área de Deporte, Elisa Pérez de Siles, y el presidente del Club de Petanca Costa del Sol, Javier Carballo, acompañado por la junta directiva del mismo.

En total, 20 equipos procedentes de toda la geografía española competirán el sábado y el domingo para alzarse con el campeonato. Los clubes de petanca Las Delicias, Los Prados, Teatinos, Valle del Limón, Cenachero, Delegación Malagueña de Petanca, Churriana, San Pedro y el Club de Petanca Costa del Sol, Churriana, compondrán la representación malagueña.

El torneo, según han explicado en rueda de prensa, está organizado por el Club de Petanca Costa del Sol con la colaboración de la Junta de Distrito Bailén Miraflores y el Área de Deporte.

La competición se compone de 20 equipos encuadrados en cuatro grupos, con cinco clubes en cada uno de ellos. En esta primera fase, competirán los cuatro grupos y los dos mejores pasarán a la segunda fase, en la que se enfrentarán mediante eliminatoria directa desde cuartos hasta la final. Las partidas se jugarán a 13 puntos y en pista única, a un tiempo máximo designado de manera previa. Entre los participantes estará el campeón de España 2016, que fue Teatinos.

El torneo se disputará aplicando el reglamento vigente con el visto bueno de la Delegación Malagueña de Petanca y contando con un árbitro nacional perteneciente al Comité Nacional de Árbitros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento