Una mujer inventa una trampa contra violadores

Una inventora sudafricana ha diseñado una trampa para violadores que tiene la forman de un tampón y que se engancha en el pene de hombre que intenta forzar una relación sexual no deseada.
"Es asequible, fácil de insertar y útil para identificar al violador",dijo hoy, en declaraciones a la radio, Sonette Ehlers, quien agregó quelleva años dándole vueltas a la idea después de entrevistarse en unhospital con una víctima de violación.

El dispositivo, "similar a una trampa para ratones" y
con un precio de un rand (12 centavos de euro), puede ser utilizado permanentemente o cuando la mujer crea que puede estar en riesgo de ser asaltada sexualmente.

El aparato sólo puede serdesprendido del pene del agresor con cirugía menor, lo que permitirá ala policía tener pruebas sobre la denuncia presentada a partir de unaviolación.

Sudáfrica tiene un
alto índice de denuncias por violaciones, un problema especialmente preocupante en un país que registra el mayor número de enfermos de sida en todo el mundo.

Según un informe de la organización
Human Rights Watch, el 40 por ciento de las

En el diseño del dispositivo contra violadores
han trabajado ingenieros, ginecólogos y psicólogos, y, según Ehlers, puede estar a la venta antes de que termine el año, después de completarse la segunda fase de las pruebas. La primera fase, agregó la inventora, "ha sido muy positiva".

Preguntada
sobre la incomodidad que representaría llevar continuamente el dispositivo, Ehlers respondió que "Adán y Eva también se debían sentir extraños cuando comenzaron a cubrirse con ropa".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento