Detenido un hombre por suplantar 40 identidades para defraudar más de 80.000 euros

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años por presuntamente utilizar 40 identidades falsas para defraudar más de 80.000 euros mediante la contratación de servicios de telefonía móvil y poder realizar transferencias bancarias fraudulentas. Los agentes lo detuvieron en un centro comercial de València tras supuestamente cometer un hurto y le intervinieron entonces seis cartas identidades italianas falsas con la misma foto.
Nota De Prensa Y Fotografía:'La Policía Nacional Detiene A Un Ciudadano Italiano
Nota De Prensa Y Fotografía:'La Policía Nacional Detiene A Un Ciudadano Italiano
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa Y Fotografía:'La Policía Nacional Detiene A Un Ciudadano Italiano

Posteriormente, se realizaron dos registros domiciliarios donde se intervino diverso material para la falsificación de documentos.

Las investigaciones se iniciaron en febrero cuando los agentes detuvieron a un ciudadano italiano en un centro comercial de Valencia tras supuestamente cometer un hurto.

En ese momento, le intervinieron seis cartas de identidad falsas que llevaba consigo con la misma foto. Los investigadores averiguaron que presuntamente se dedicaba a falsificar cartas de identidad italianas, así como contratos y nóminas falsas que utilizaba posteriormente para contratar servicios de telefonía móvil y poder realizar transferencias bancarias fraudulentas.

Los policías averiguaron que utilizaba la identidad de ciudadanos italianos y que se cambiaba únicamente la fecha de nacimiento y la fotografía. Una vez confeccionados estos documentos, que supuestamente fabricaba en su propio domicilio de València, los utilizaba para abrir distintas cuentas bancarias y contratar servicios de telefonía móvil para la adquisición de terminales de gama alta que luego revendía.

También presuntamente realizaba transferencias bancarias fraudulentas con las cartas de identidad italianas falsas, y averiguaron que al menos había realizado una por un valor de 40.000 euros, cuyo titular denunció los hechos en comisaría de Pozuelo de Alarcón (Madrid) así como otra transferencia de 35.000 euros que no pudo realizar.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de estafa ascendiendo hasta la fecha lo defraudado a más de 80.000 euros.

Los agentes realizaron dos entradas y registros en dos domicilios en València del detenido en el que intervinieron entre otros efectos: una máquina plastificadora de documentos, un lector de tarjetas, una impresora a color, 13 cartas de identidad falsas, 22 tarjetas de crédito, 23 certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea falsificados, cuatro cartillas bancarias, cuatro teléfonos móviles y diverso material informático.

CARTAS DE IDENTIDAD ROTAS

En el registro los policías también localizaron cartas de identidad y certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea falsos rotos a pedazos y tras un laborioso trabajo lograron componerlos y averiguar que correspondían a otras siete cartas de identidad italianas.

Los policías continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos ya que el detenido actuaba en toda España: Valencia, Sevilla, Málaga, Castellón y Palma Mallorca.

El detenido, sin antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento