La campaña especial de vigilancia de camiones y furgonetas se salda con 133 vehículos denunciados

  • El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha visitado este jueves la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, donde ha recorrido sus dependencias acompañado por la jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez, y ha analizado el resultado de la Campaña Especial de Vigilancia de Camiones y Furgonetas que tuvo lugar entre los días 13 y 19 de febrero.

Durante los siete días de duración de dicha campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 1.258 vehículos destinados a este tipo de transporte, de los cuales 133 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa y dos fueron inmovilizados por diferentes motivos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

El mayor porcentaje de denuncias formuladas en la provincia de Sevilla están asociadas a la circulación de camiones y furgonetas con la ITV caducada, el 41,1 por ciento del total de denuncias. El exceso de velocidad es otra de las infracciones más frecuentes, pues 21 conductores han sido sancionados por circular a una velocidad superior a la permitida, lo que supone el 14,8 por ciento del total de denuncias.

En lo que respecta al cinturón de seguridad, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, diez personas han sido denunciadas por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

Pese a los reiterados mensajes de la incompatibilidad de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, cuatro conductores han sido denunciados por estos motivos, dos de ellos por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otros dos bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo, conductor y/o transportista fueron un total de siete, mientras que únicamente tres camiones o furgonetas fueron denunciados por exceso de peso o inseguridad en la disposición la carga.

En la campaña llevada a cabo por la DGT, también han colaborado numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías municipales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia.

Por último, Gil-Toresano ha conocido los detalles de la próxima campaña especial de vigilancia en la provincia de Sevilla sobre el uso del cinturón de seguridad y SRI que se desarrollará del 13 al 19 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento