Villanueva dice que el traslado de prisión de Rosario Porto obedece, como en otros presos, a "circunstancias personales"

  • OURENSE, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha defendido que la decisión de traslado de presos de una cárcel a otra se toma "en función de las circunstancias personales" de cada interno, al ser preguntado por la situación de Rosario Porto y la decisión de Instituciones Penitenciarias de trasladarla de la cárcel de Teixeiro (A Coruña) a la de A Lama (Pontevedra) una vez que reciba el alta médica.

A preguntas de los periodistas sobre la situación de Rosario Porto, condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su hija Asunta y que permanece ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) tras una ingesta de pastillas, ha indicado que de momento no tiene "más noticias" en relación a su posible traslado.

En cuanto al anuncio del abogado de Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, sobre la presentación de una petición para que se reconsidere el traslado, ha señalado que el letrado tiene "derecho a recurrir". "Y en función de ese recurso, se estudiará por parte de quien corresponda", ha añadido.

SUPUESTAS PRESIONES

Por otra parte, sobre las denuncias del letrado respecto a supuestas presiones a su clienta para que admita su culpabilidad, Villanueva ha argumentando que no cree que "ningún funcionario pueda estar presionando en ningún momento ni a ella ni a ningún otro preso".

"Este es un país donde se cumple la normativa y se respetan los derechos de los presos", ha apostillado sobre este tema el delegado del Gobierno en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento