Participa alega que ha votado contra el presupuesto del IMD al incluir una RPT "tumbada en el pleno"

  • Después de que el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla haya rechazado el proyecto presupuestario del equipo de gobierno, con el voto negativo de PP, Participa e IU y la abstención de Ciudadanos, Participa ha expuesto que su voto contrario deriva de que los nuevos presupuestos incluyen una nueva relación de puestos de trabajo "que fue tumbada por todos los grupos de la oposición en el pleno municipal" y que no ha sido objeto de nueva negociación.

"Por una cuestión de ética política. Por ese motivo hemos dicho que no al presupuesto del Instituto Municipal de Deportes, mientras que seguimos esperando a la decisión de nuestra asamblea sobre nuestra posición final ante los presupuestos", ha aclarado la concejal de Participa Cristina Honorato, según la cual han sido cuestiones "tanto de forma como de fondo" las que han llevado a la formación a "votar no".

"En estos presupuestos no sólo se aprobaba los gastos de la plantilla, sino una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) que fue tumbada por todos los grupos de la oposición en el pleno municipal. Desde entonces, no ha habido ningún tipo de negociación por parte del gobierno de Espadas para llegar a algún acuerdo", según ha explicado la edil.

La oposición de Participa Sevilla no se limita solo a una cuestión de formas en la aprobación de la RPT, sino que con estas medidas, la formación entiende que "no se garantiza un servicio público de calidad como debería ofrecer el IMD". "Hay un importante número de espacios deportivos municipales cerrados porque falta plantilla. Entendemos que lo que ofrece el gobierno es insuficiente en cuanto a personal. Sin embargo, el Gobierno se vuelve a escudar en la Ley Montoro y la tasa de reposición cero. No entendemos por qué hace unas semanas el PSOE en el Congreso de los Diputados no quiso derogar esta ley", según Honorato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento