El PSN dice que Educación "niega" al colegio Ermitagaña una línea PAI "suprimida el curso anterior" teniendo demanda

  • El portavoz socialista de Educación del PSN, Carlos Gimeno, ha señalado que el departamento de Educación del Gobierno foral "niega al colegio público Ermitagaña de Pamplona la apertura de una línea PAI para alumnado de tres años, suprimida el curso anterior, a pesar de que se han preinscrito 26 alumnos y de que este centro haya sido escogido como segunda opción por otras dos familias más, provenientes del colegio San Juan de la Cadena, con lo que sumarían hasta 28".

Según ha indicado en un comunicado, "a este hecho, ya grave de por sí, hay que añadir otra circunstancia; y es que a todas estas familias se les está instando a acudir a centros concertados de la zona educativa en la que está enmarcado el colegio Ermitagaña".

El PSN ha indicado que el curso pasado hubo "familias que se concentraron para manifestar su descontento y reivindicar el mantenimiento de la línea" en el colegio de Ermitagaña. "En aquella ocasión había 26 solicitudes sobre la mesa en las que el colegio Ermitagaña era la primera opción escogida; pero es que además, esa demanda se trasladó al Parlamento de Navarra, que se pronunció a favor de mantenerla pero el Departamento hizo caso omiso", han criticado los socialistas.

Gimeno ha señalado que "la Inspección ha trasladado al centro que no abrirá la línea para el próximo curso, obviando la demanda y cuando se daba por descontado que se atendería la petición de este centro que, actualmente cuenta con más de 400 alumnos".

Ha censurado el portavoz socialista que el departamento "no ha tenido siquiera a bien esperar a que termine el proceso ordinario de matriculación" y que "se ha apresurado a tratar de recolocar a las familias en centros concertados, por tanto en contra de la decisión que habían tomado de escolarizar a sus hijos e hijas en la escuela pública". "Otro caso flagrante de perjuicio a una escuela que este Gobierno está desincentivando día tras día", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento