PSOE pedirá plenos extraordinarios en ayuntamientos de la Costa para abordar los accesos al chare de Lepe

  • La diputada nacional por el PSOE de Huelva Josefa González Bayo, junto a los portavoces y representantes socialistas de los municipios afectados por el centro hospitalario de alta resolución de la Costa (chare), ubicado en Lepe, ha anunciado que su formación va a solicitar en los ayuntamientos de estas localidades -Lepe, Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Villablanca- la celebración de plenos extraordinarios para abordar la construcción de los accesos al centro hospitalario.
La diputada socialista por Huelva, Josefa Bayo, con portavoces del PSOE.
La diputada socialista por Huelva, Josefa Bayo, con portavoces del PSOE.
EUROPA PRESS
La diputada socialista por Huelva, Josefa Bayo, con portavoces del PSOE.

En rueda de prensa, González Bayo ha remarcado que "la única realidad es que la Junta de Andalucía ha hecho un hospital por 21 millones de euros y no se puede entrar", indicando además que el objetivo de estos plenos extraordinario -para que "se le dé al asunto la importancia que tienen- es que "digan la verdad ya que hay un convenio firmado hace 12 años en el Ayuntamiento de Lepe se comprometió a hacer estos accesos y no ha cumplido".

"No vamos a parar hasta que ese chare sea una realidad", ha remarcado la diputada, quien ha recordado que el Ayuntamiento lepero y el Gobierno central "dijeron que cuando se conformara el Gobierno estarían los accesos, unos meses depués nos contestan a una pregunta del grupo socialista diciendo que no hay calendario para ellos y ahora nos dicen que en 15 días salen los proyectos a licitación".

A su vez, ha dejado claro que "los accesos son competencias del Ayuntamiento, ya que si fueran de la Junta", como dice el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), "no hubiese venido a Huelva la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, en campaña electoral, a comprometerse con la realización de esta obra".

Por tanto se ha preguntado "¿qué hay detrás de todo esto, hay un boicot al hospital porque hay otras pretensiones?", a lo que ha añadido que "los ciudadanos no aguantan más mentiras", ha remarcado la socialista, quien ha dejado claro que "ni el Ayuntamiento de Lepe ni el Gobierno central se han puesto de acuerdo con la Junta sobre este asunto".

Por eso, no le extraña, ha argumentado, "los resultados de una encuesta electoral que dice que ahora mismo el PSOE ganaría en Huelva con un 45,7 por ciento de los votos y el PP bajaría a un 25,2", unos datos que "son reflejo de las mentiras del PP, que trata a los ciudadanos como si fuerámos tontos".

Por tanto, espera que, "tras esta incapacidad del PP, no se ponga detrás de una pancarta a pedir sanidad digna, con un chare terminado y cerrado", ya que sería "una falta de respeto a la ciudadanía".

Por último, el portavoz del grupo socialista en Ayamonte, José Manuel García del Cid, ha remarcado que es "tremendo lo que estamos padeciendo los ciudadanos de la Costa porque el Ayuntamiento y el Gobierno están jugando con nuestra salud", por lo que ha pedido que "trabajen las 24 horas del día en la construcción de estos accesos".

El portavoz socialista ayamontino espera que en los plenos extraordinarios solicitados para abordar este asunto "prevalezca el sentido común frente a la mentira del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento