Fomento moviliza 22,7 millones de suelo industrial en la provincia para favorecer el tejido productivo local

  • La Consejería de Fomento y Vivienda retoma la actividad de enajenación de suelos titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con una nueva oferta, la primera de este año, que pone a la venta parcelas industriales y residenciales cuya superficie en la provincia de Jaén alcanza un total de 320.756 metros cuadrados.
Rafael Valdivielso (d), junto a Víctor Torres, informa sobre la oferta de suelo.
Rafael Valdivielso (d), junto a Víctor Torres, informa sobre la oferta de suelo.
EUROPA PRESS
Rafael Valdivielso (d), junto a Víctor Torres, informa sobre la oferta de suelo.

Así lo ha anunciado el delegado territorial, Rafael Valdivielso, que se ha reunido este jueves en Martos con el alcalde, Víctor Torres, para analizar la oferta de suelo industrial del Polígono Cañada de la Fuente del municipio jiennense.

La provincia de Jaén, con 308.250 metros cuadrados en 288 parcelas, es la que más cantidad de suelos industriales aporta al conjunto de la oferta andaluza, repartidos por los municipios de Alcalá la Real, Arjona, Huelma, Martos, Torredonjimeno y Villacarrillo.

"Con estos terrenos la Junta moviliza 22,7 millones de euros en suelo industrial con el objetivo de favorecer el tejido productivo local, propiciar los intercambios comerciales, impulsar el desarrollo económico de la ciudad y su entorno y la generación de empleo", ha subrayado Valdivielso.

Con respecto a Martos, se ofertan 17 unidades y un total de 24.160 metros cuadrados por un valor conjunto de 2,4 millones de euros para la ampliación del polígono Cañada de la Fuente. A este respecto, ha informado de que las ofertas de compra en firme gozarán de una bonificación del diez por ciento en el importe de adjudicación siempre que el adjudicatario satisfaga al contado la totalidad del precio y formalice la escritura pública antes de 30 días naturales contados desde la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación.

"Asimismo, se aplicará una bonificación del seis por ciento en el importe de adjudicación, si cumpliendo todo lo anterior, además, la superficie adquirida supera los 4.500 metros cuadrados y del cuatro por ciento para compras superiores a 2.500m2 y menores o igual a 4.500 metros cuadrados de suelo", ha resaltado.

SUELO RESIDENCIAL

La convocatoria hecha pública por la Consejería ofrece también suelo residencial para la construcción de 251 viviendas tanto en régimen libre como con algún tipo de protección con la movilización de un total de 4,6 millones de euros. Los suelos residenciales de carácter protegido se encuentran en los municipios de Andújar y Cazorla (5 parcelas con 6.666 metros cuadrados para 178 viviendas) y el suelo para vivienda libre suma 73 parcelas con 5.804 metros cuadrados para 73 viviendas en Cazorla y la capital.

Por último, el delegado ha indicado que con estas ventas se persigue el triple objetivo de fomentar la promoción de viviendas, animar con ello la generación de empleo en el sector de la construcción, e impulsar la economía facilitando el nacimiento de nuevas industrias y empresas. Pero además, los ingresos que están generando estas ofertas permitirán a la Consejería retomar la promoción de vivienda protegida en aquellos territorios que más necesidades plantean.

El conjunto de todas estas ofertas, que incluye también garajes, locales comerciales y trasteros, estará abierta para la presentación de propuestas hasta el día 20 de este mes y quedará resuelta tras la apertura de los sobres, que tendrá lugar el 27 de marzo en la sede central de AVRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento