El PP señala un "nuevo varapalo" a Espadas al rechazar el consejo del IMD los nuevos presupuestos

  • El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla José Luis García ha avisado este jueves de que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), ha recibido un "nuevo varapalo", después de que el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) haya "rechazado" el proyecto presupuestario del equipo de gobierno, con el voto negativo de PP, Participa e IU y la abstención de Ciudadanos.

José Luis García ha explicado en un comunicado que "el Grupo Popular ha votado en contra por la falta de diálogo de Espadas, que ha preferido orillar al PP porque no nos perdona haber sido la lista más votada por los sevillanos", criticando que los socialistas no hayan aceptado las tres enmiendas del PP al proyecto de nuevos presupuestos del IMD, que se eleva a 30,63 millones de euros.

En este sentido, García ha resaltado también "la irresponsabilidad y la desfachatez política de Espadas al querer aprobar un presupuesto con unos gastos en materia de personal con unas modificaciones de la RPT del IMD, por valor de 26.938,57 euros, que no se han producido y que han sido rechazadas por el pleno del Ayuntamiento". "Espadas ha intentado que el presupuesto del IMD financiara esa modificación que el pleno ha denegado, lo que refleja el talante poco democrático y autoritario al actuar en contra de los mandatos del pleno", ha criticado.

Según García, "es otro ejemplo más del desprecio de Espadas a los mandatos del pleno, al no ejecutar las mociones que en él se aprueban y no respetar las decisiones que en él se toman democráticamente".

De igual modo, José Luis García ha señalado que "ya el interventor pone en duda en su informe las cifras del gobierno en materia de personal, porque no tiene certeza sobre la supuesta disminución que se va a producir" y ha indicado que "también advierte (el interventor) de que está pendiente de aprobación por el pleno, que es el órgano competente, esta modificación de la plantilla".

Asimismo, ha destacado que "el interventor echa por tierra todo lo consignado en materia de personal y dice que se está vulnerando la Ley de Presupuestos vigente que prohíbe incorporar nuevo personal", toda vez que a su juicio, "esta modificación que quiere financiar es una restructuración del personal del IMD que no crea trabajo y zanja las expectativas de trabajadores que se habían ido a la calle".

"Hemos asistido a una nueva cacicada de Espadas al querer aprobar un presupuesto que financiaría una modificación de personal que el pleno le ha denegado, lo que demuestra su talante poco democrático y autoritario", concluye el edil del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento