Cantabria pide a Méndez de Vigo que no se impugnen las oposiciones de las CC.AA que decidan convocarlas

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, ha pedido al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que no se impugnen las oposiciones en aquellas comunidades autónomas que decidan convocarlas.

Lo ha hecho en una conversación prolongada al comienzo del recorrido de ambos por los stands del Campeonato Nacional de Formación Profesional, 'SpainSkills 2017', que tienen lugar en el pabellón de IFEMA en Madrid.

En declaraciones realizadas posteriormente a los medios de comunicación, Ruiz ha explicado que el ministro ha expresado "buena voluntad al respecto".

El consejero de Educación ha reiterado la posición de Cantabria y ha explicado que cuenta con informes que avalan la convocatoria de oposiciones si la comunidad "no sobrepasa la tasa de reposición del 100%".

Ruiz ha vuelto a señalar que en Cantabria se da de plazo hasta el 15 de marzo para desbloquear la situación ya que "luego no sería viable hacer la oposición en junio".

El consejero ha aludido en sus declaraciones a la "incertidumbre" que viven los opositores y ha insistido en que la convocatoria es "necesaria" para reducir la tasa de interinos que en Cantabria es del 31,6%, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

PARTICIPACIÓN CÁNTABRA EN LAS 'OLIMPIADAS' DE FP

Ruiz ha coincido con el ministro durantr su asistencia al Campeonato Nacional de Formación Profesional, 'SpainSkills 2017', que tiene lugar en el pabellón de IFEMA en Madrid.

El consejero y la directora general de FP, Luisa María Carpio, han recorrido los distintos stands y saludado a los alumnos y profesores que componen la delegación cántabra.

En esta competición participan 13 centros educativos con 23 alumnos competidores en 20 especialidades, acompañados por una veintena de tutores.

La competición se organiza en especialidades (skills), marco en el cual los participantes realizan diferentes pruebas en las que ponen de manifiesto sus destrezas.

Los alumnos cántabros participan en las especialidades de mecatrónica, soldadura, torneado y fresado, reparación de carrocería, fontanería y calefacción, desarrollo web, instalaciones eléctricas, control industrial, floristería, peluquería, tecnología de la moda, tecnología del automóvil, cocina, servicio de restaurante y bar, pintura del automóvil, jardinería paisajística, refrigeración, administración de sistema en red, cuidados auxiliares de enfermería y panadería.

A lo largo de tres días los alumnos de institutos que imparten Formación Profesional muestran su capacidad en múltiples perfiles profesionales. Este viernes, 3 de marzo, tendrá lugar la clausura con la entrega de medallas.

La 'SpainSkills' se organiza cada dos años gracias a la colaboración de las comunidades autónomas con el Ministerio de Educación y los empresarios patrocinadores del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento